Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau y Alianza Universidad igualaron 1-1 por la fecha 8 de la Liga 1 del fútbol peruano

Atlético Grau firmó un empate a uno con Alianza Universidad por la Liga 1.

Actualización
Atlético Grau y Alianza UDH se enfrentan en Videna. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Atlético Grau y Alianza UDH se enfrentan en Videna. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Atlético Grau firmó un empate a uno con Alianza Universidad por la Liga 1.

Por la jornada 8 del Torneo Apertura, Atlético Grau y Alianza Universidad no pasaron del empate 1-1 en Videna.  El equipo huanuqueño no logró su cometido y si bien sometió con contundencia a su rival de turno, no le fue suficiente para lograr otro resultado que le hubiera permitido ponerse en la punta de la Liga 1.

Un inicio de partido bastante cauteloso en cuanto a lo propuesto de ambos cuadros pues, en primera instancia fue el cuadro de Piura el que tomó la iniciativa poblando el mediocampo; pudiendo encontrar a un Reimond Manco que fue el llamado a ser el organizador.

Sin embargo,eso no fue impedimento para el equipo huanuqueño que si bien era el amplio favorito y se esperaba una superioridad mucho más notoria, pudo encontrar el 1-0 al final del primer tiempo. 

Bajo ese panorama, un centro que pudo cabecear en primera instancia el argentino Germán Pacheco para dejársela a Lionard Pajoy (45'), que por la misma vía no perdonaría. Celebración previo a irse al descanso, que si bien no plasmaba lo hecho en el campo, daba otros aires para los de Rony Revollar.

Para la segunda mitad precisamente, los 'azulgranas' fueron muchos más organizados y como parte de la confianza fueron generando muchas más ocasiones a la valla que defendía el portero Medina. En ese sentido, el '1' fue fundamental para asegurar sus tres palos y desde ahí dar el empujón que necesitaba el equipo norteño.

De esa forma, Manco hizo presencia en el área huanuqueña y luego de sacarse a la defensa, los centrales recurrieron a la falta lo que les dio un penal totalmente justo. Al frente se paró el colombiano Jeferson Collazos (54') que no perdonaría y colocaría la igualdad.

Jeferson Collazos marcó el empate de penal. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional
Jeferson Collazos marcó el empate de penal. Foto: Twitter Liga de Fútbol Profesional

Esto en cambio no trajo abajo a Alianza UDH que apostó por algunos cambios, refrescando pero sobretodo encimando a su rival de turno. En esa línea, Grau parece haberse conformado con el empate, retrocediendo líneas y defendiendo a más no poder su arco.

La falta de espacios acababa con la paciencia de todo el banco huanuqueño que intentaba por todos los medios posibles. Fueron en total tres disparos directos, el más claro un palo de Pacheco, que no fueron suficientes para que el 1-1 se concluya.

Con este resultado, Atlético Grau no levanta y está penúltimo en la tabla con apenas cuatro unidades, mientras que Alianza Universidad queda segundo con 17 puntos; aún a escolta de Ayacucho FC que tiene una mejor diferencia de goles.

Así fue el gol de Lionard...

Ver tweet completo

 

Así fue el gol de Collazo...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Atlético Grau y Alianza Universidad de Huánuco chocarán por la jornada 8 del Torneo Apertura, este jueves 27 de agosto. Cita programada para las 13:15 horas (18:15 horas GMT), donde el cuadro 'azulgrana' sale dispuesto a recuperar la punta. Revive el empate de Atlético Grau vs Alianza UDH AQUÍ.

Asismismo, podrás disfrutar cada una de las incidencias de este encuentro por la octava jornada de la Liga 1, entre 'piuranos' y 'azulgranas', en el la Videna de la FPF, por la señal de GolPerú, canal 14 y 714-HD de Movistar. El último de la tabla no cree en favoritismos y va dispuesto a 'aguarle' la fiesta a los dirigidos por Rony Revollar.

Alineaciones confirmadas:

¡A jugar! ?? Estas son l...

Ver tweet completo