Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a Atlético Grau y es uno de los líderes de la Liga 1 Betsson

Alianza Lima lo perdía 0-1, pero supo darlo vuelta 2-1 frente Atlético Grau por la Liga 1.

Actualización
Alianza Lima impuso condiciones ante Atlético Grau. Foto: Twitter @ClubALoficial
Alianza Lima impuso condiciones ante Atlético Grau. Foto: Twitter @ClubALoficial

Alianza Lima lo perdía 0-1, pero supo darlo vuelta 2-1 frente Atlético Grau por la Liga 1.

Alianza Lima logró vencer como visitante a Atlético Grau (2-1) por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro blanquiazul supo reponerse tras verse abajo en el marcador y ahora es uno de los líderes del campeonato con 15 puntos. Los 'albos' quedaron en el puesto 13° con 8 unidades.

Los dirigidos por Guillermo Salas se vieron sorprendidos en los primeros minutos del encuentro y es que apenas a los 14 minutos Oslimg Mora aplicó la 'ley del ex' y con un fuerte remate ponía el 1-0 para los 'albos' pese al intento de Campos de evitar la caída de su arco.

Por si fuera poco, para los 32 minutos, Alianza ya hacía uso de dos cambios con las salidas de Christian Cueva y Yordi Vílchez, ambos por lesión. La situación no era la mejor para los visitantes que no encontraban la forma de sacudirse de la presión.

Recién a los 37 minutos, el balón parado le permitió a Gabriel Costa poner desde los doce pasos el 1-1 que le daba no solo un respiró sino también una motivación al plantel 'íntimo' que hasta ese momento no se hallaba del todo compenetrado.

Para el complemento, con el ingreso de Hernán Barcos por Sabbag, Alianza pareció ganar mayor presencia en campo rival. Sus ataques llevaban peligro al arco de Raúl Fernández y aunque el portero se mostraba seguro, una jugada a los 66 permitió el golazo de Franco Zanelatto que tras parar el balón de pecho le pegó en primera y puso el 2-1 del cotejo.

La alegría blanquiazul pudo verse frutrado pues Bandiera tenía un penal a favor sobre los 74 minutos, pero como tantas otras veces apareció Campos para adivinar la dirección del disparo y atajar el tiro dándole a Alianza Lima un nuevo respiro y, por supuesto, los tres puntos en esta jornada del torneo.

PREVIA

Alianza Lima visitará este domingo 26 de marzo a Atlético Grau por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Bernal. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto 'íntimo' sabe que no tiene espacio para el error pues la derrota del último fin de semana ant Sport Huancayo (1-2) les impidió acabar como líderes del campeonato. Por ello, deberán salir mentalizados en sumar pues por ahora son 5tos con 12 puntos.

Para este cotejo en particular, Guillermo Salas podría incluir algunas variantes desde el inicio. Aunque el DT no lo ha confirmado se habla de los ingresos de Ángelo Campos y Christian Cueva; de hecho, el mediocampista debutó la última jornada pero ahora podría tener más minutos.

Por el lado de los 'albos' el panorama no es tan sencillo como se creería y es que no solo marchan en el puesto 12° con 8 unidades sino que además hace cuatro fechas que no saben de triunfos: dos empates y dos derrotas. Todo esto los obliga a imponerse a su rival de turno.

Daniel Ahmed, DT de Grau, tendrá problemas para armar su once titular pues no podrá contar con 9 de sus jugadores, algunos por lesión, por estar suspendidos, al estar cedidos a préstamos por Alianza (no pueden enfrentarlos) e incluso por convocatoria a la selección como Ray Sandoval. Así y todo, los de Piura deben quedarse con la victoria, solo eso les sirve.