Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Huancayo derrotó 2-0 a César Vallejo y se metió en la pelea por el Torneo Apertura

Sport Huancayo impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo.

Actualización
Juan Pérez celebra su tanto. Foto: Sport Huancayo
Juan Pérez celebra su tanto. Foto: Sport Huancayo

Sport Huancayo impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo.

¡Triunfazo! Sport Huancayo derrotó 2-0 a César Vallejo y se metió en la pelea por el Torneo Apertura de la Liga 1. Con este resultado, el 'Rojo Matador' alcanzó las 12 unidades y trepó al quinto lugar de las clasificaciones, mientras que los 'Poetas' se mantienen en el cuarto casillero con 13 puntos.

El equipo de Mifflin Bermúdez impuso sus condiciones en el Estadio Mansiche de Trujillo y acortó distancias con el líder Universitario de Deportes (1º con 15). Este sábado, Sport Huancayo y  César Vallejo disputaron un entretenido y reñido encuentro en la 'Ciudad de la Eterna Primavera'.

El centrocampista colombiano Juan Pérez fue el encargado de abrir la cuenta con un remate de cabeza en el minuto 48. Posteriormente, el delantero chileno Carlos Ross (61') aprovechó una asistencia del atacante Ronal Huaccha y venció la resistencia del portero Carlos Grados.

Tras el 0-2, la Universidad César Vallejo adelantó sus líneas y buscó desesperadamente el descuento. Sin embargo, no lograron quebrar la resistencia huancaína, que contó con un sólido Ángel Zamudio, quien respondió de gran manera. Finalmente, el tiempo no dio para más y Sport Huancayo se llevó un triunfazo de Trujillo.

PREVIA

Con el objetivo de ganar para volver a la cima del Torneo Apertura, la Universidad César Vallejo recibirá, este sábado 25 de marzo, a Sport Huancayo en el estadio Mansiche de Trujillo. El compromiso se jugará desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La contienda, que tiene como claro favorito al cuadro 'poeta', podrá ser seguido EN VIVO y EN DIRECTO a través de la señal de Liga 1 Max. Los trujillanos se han mostrado como un equipo casi implacable cuando les ha tocado jugar en condición de local.

Y es que, la Universidad César Vallejo, apenas ha cedido un empate cuando ha sido anfitrión. Lleva invicto todo lo que va del Torneo Apertura y en caso de ganar este duelo contra Sport Huancayo, pasará al primer lugar del campeonato.

El técnico Sebastián Abreu tiene a disposición a todo su plantel, por lo que se prevé una oncena con Yorleys Mena como principal referencia en ataque. De igual forma, se dan por sentadas las presencias desde el vamos de jugadores como Jairo Vélez, Aldair Fuentes, Carlos Cabello, entre otros

El favoritismo de la Universidad César Vallejo se respalda también por los pobres números de Sport Huancayo jugando fuera de su terruño. El 'Rojo Matador' no ha sumado punto alguno como visitante, mostrándose como un equipo poco seguro en las labores defensivas.

El técnico Miflin Bermúdez deberá corregir varios aspectos si pretende sorprender a un cuadro 'poeta' que ejerce mucha presión a sus rivales, sobre todo cuando le toca jugar en el estadio Mansiche.