Liga 1

Por: Robert Luna/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció a Cantolao y toma la punta del Torneo Apertura

Sporting Cristal sufrió más de lo esperado, pero logró imponerse a Cantolao en el estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Sporting Cristal celebró ante Cantolao. Foto: FPF
Sporting Cristal celebró ante Cantolao. Foto: FPF

Sporting Cristal sufrió más de lo esperado, pero logró imponerse a Cantolao en el estadio Alberto Gallardo.

Sporting Cristal hizo valer su condición de favorito para derrotar 2 a 0 a la Academia Cantolao, en duelo correspondiente a la fecha 1 del Torneo Apertura. Los celestes son líderes provisionales junto a Universitario de Deportes.

El cuadro celeste no la pasó nada cómodo frente a los chalacos que, durante el primer tiempo, supieron cortarle todos los circuitos de fútbol. Cada uno de los intentos bajopontinos, era desactivado por la volante del 'Delfín'.

Tras el receso, se esperaba un cambio de actitud en Sporting Cristal, sin embargo, le seguía costando llegar con peligro al área contraria. En tanto que Cantolao supo pararse mejor e incluso lograba generar peligro con algunos contragolpes.

Los bajopontinos parecían haber caído en un pozo sin salida, pero en una jugada aislada apareció el brasileño Marlos para batir a Limousin y hacer estallar de alegría a los asistentes al estadio Alberto Gallardo.

Con el marcador a favor, Sporting Cristal pasó a jugar con mucha comodidad y trasladó la desesperación a Cantolao que se quedaba con uno menos por la expulsión de Leyes. Dicha jugada liquidó el encuentro, sin embargo, habría un gol más, ya que Otoya apareció sobre el final para convertir el definitivo 2 a 0 de los locales.

PREVIA

Sporting Cristal recibirá este sábado 25 de marzo a Academia Cantolao por la primera jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El partido fue programado para las 16:00 horas peruanas (21:00 GMT) en el Estadio Alberto Gallardo y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro 'celeste' marcha en la tercera posición de la tabla con sus 12 puntos y se ubica momentáneamente a solo uno de los líderes del campeonato, Deportivo Garcilaso y César Vallejo. Un triunfo podría dejarlos en la cima esta jornada por lo que saldrán con su mejor oncena.

El equipo del brasileño Tiago Nunes es uno de los dos invictos que tiene el torneo hasta ahora. Tras seis encuentros disputados, Cristal ha registrado tres triunfos y tres empates. Además, tiene once goles a favor y seis en contra. Esto sumado a sus buenas presentaciones internacionales lo convirten en un rival de bastante cuidado.

Al frente estará el 'Delfín', un conjunto que no la pasa bien en el certamen peruano pero que esa necesidad por sumar los hace peligrosos ante cualquiera. Los chalacos están en el puesto 17° con solo 3 unidads y es además uno de los que más goles en contra a recibido con 16 anotaciones.

Cantolao llega 'golpeado' anímicamente pues en la última fecha cayó por 2-1 frente a Alianza Atlético y este fin de semana no le queda más que ganar para empezar a alejarse de los últimos lugares o sobre el final de la temporada tendrá muchos problemas.