Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Cienciano se complicó más de la cuenta pero terminó venciendo a UTC en Cusco por la Liga 1

Cienciano se impuso 3-2 a UTC con algo de suspenso y se puso a tres puntos del líder del Torneo Apertura.

Actualización
Cienciano derrotó con angustia a UTC en Cusco. Foto: FPF
Cienciano derrotó con angustia a UTC en Cusco. Foto: FPF

Cienciano se impuso 3-2 a UTC con algo de suspenso y se puso a tres puntos del líder del Torneo Apertura.

Cienciano logró vencer como local a UTC (3-2) y con ello se puso a tres puntos del líder del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El cuadro cusqueño, que ganó luego de tres jornadas, alcanzó los 25 puntos en la tabla de posicones. El 'Gavilán' quedó en el puesto 14° con 14 unidades.

El partido fue emocionante de principio a fin para los hinchas aunque el plantel de Cienciano pasó más de un apuro cuando creyó que lo tenía todo resuelto y es que el primero en abrir la cuenta no fue otro que Nicolás Rinaldi a los 38 minutos de juego antes de irse a los vestuarios.

Para el complemento, el ímpetu del 'Papá' no disminuyó en nada, por el contrario salieron decididos a estirar la ventaja. La recompensa llegó a los 55 minutos cuando Curuchet escaló por el lado izquierdo, se metió al área y de un sombrero venció a Libman. 

Todo parecía liquidado en favor de los cusqueños, pero relajarse y verse asegurados les jugó una mala pasada. A los cajamarquinos solo les bastó estar más concentrados y hallaron la forma de generar peligro en arco contrario. 

El ingresado Arakaki recibió de taco de Millán y una vez dentro del área sacó un remate de primera para poner el descuento y darle emoción al partido. Con el 2-1, la visita despertó de algún modo, adelantó sus líneas buscando otras respuestas y las encontró.

Sobre los 83 minutos, el árbitro había decretado una falta y el encargado de cobrar no fue otro que el experimentado Donald Millán. El colombiano tomó el balón con decisión y mandó el esférico al fondo de la red para callar los cánticos cusqueños en el Garcilaso de La Vega.

La alegría por parte de la visita pareció solo prestada pues cuando todo hacía indicar que se repartirían los puntos apareció el goleador Danilo Carando para sellar el triunfo cusqueño a los 94 minutos, en una de las últimas jugadas que permitiría el partido.

PREVIA

Por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, Cienciano recibe este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a UTC en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás tener cada una de las incidencias por la web de Futbolperuano.com.

El 'Papá', sétimo en la tabla con 22 unidades, no atraviesa su mejor momento futbolístico en el campeonato. Y es que, los dirigidos por el técnico argentino Gerardo Ameli no conoce de victorias desde hace tres presentaciones. En ese aspecto, la última vez fue ante Carlos Mannucci el pasado 16 de abril.

Sin embargo, Cienciano aún mantiene chance de poder pelear esta primera parte de la competencia, por lo que necesita necesita obtener algunos resultados positivos en esta recta final del certamen nacional para meterse a los puestos de arriba, donde actualmente lidera FBC Melgar; que le ha sacado seis puntos de ventaja.

En tanto, el cuadro de Cajamarca llega más motivado que nunca en tierras 'imperiales' luego de vencer en un partido lleno de goles (4-3) a Deportivo Municipal. Resultado que le permitió al 'Gavilán del Norte', escalar hasta la decimocuarta casilla con 14 unidades, escapando de la zona de descenso.

Cabe resaltar que, la última vez que Cienciano recibió a UTC fue en la temporada 2015 y el marcador favoreció al 'Rojo' por un marcador de 2-0.

Posibles alineaciones

Cienciano:Miguel Vargas; Josué Estrada, Nicolás Rinaldi, Luciano Recalde, Ayrthon Quintana, Ángel Romero, Facundo Curuchet, Adrián Ugarriza, Kevin Sandoval, Paolo Fuentes y Fernando Guerrero

UTC: Salomón Libman; Emilio Saba, Werner Schuler, Nicolás Ortiz, Leonardo Mifflin; Paulo Goyoneche, Stefano Fernández, Gaspar Gentile, Donald Millán, Luis Trujillo; Facundo Peraza.