Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau de Piura asegura que competirá de igual a igual en la Liga 1 2022

Atlético Grau no deja nada al azar de cara a la Liga 1 del 2022.

Atlético Grau es el actual campeón de la Liga 2. Foto: FPF
Atlético Grau es el actual campeón de la Liga 2. Foto: FPF

Atlético Grau no deja nada al azar de cara a la Liga 1 del 2022.

Atlético Grau de Piura concretó su vuelta a la máxima categoría el último fin de semana luego de vencer 2-1 a Sport Chavelines en el Estadio San Marcos. Los 'Albos' demostraron ser los más regulares a lo largo de la temporada y eso tuvo su premio, siendo el nuevo inquilino de la Liga 1 2022.

Al respecto, el presidente del club norteño, Arturo Ríos, mostró toda su felicidad por cumplirse el objetivo en apenas once meses luego de decidirse la pérdida de categoría. Para el titular de Grau, todo apunta a competir de igual a igual en Primera y no solo intentar mantener la categoría.

"Hemos resilientes después de tantas cosas que nos dijeron por haber descendido, administramos nuestro dolor y logramos salir adelante. Pensamos competir en la Liga 1, no solamente para mantener la categoría, sino para más", dijo Ríos en conversación con 'Radio Ovación'.

Añadió: "Tenemos 3 ejes de infraestructura ya diseñados, hemos construido un local institucional de 2 plantas, frente al Estadio y nuestro diseño es hacer un club social campestre, un centro de alto rendimiento y nuestro estadio, lamentablemente, la coyuntura política ha llevado que la parte privada se contenga un poco".

Por otro lado, Arturo Ríos reveló lo que se tiene planeado de cara a la pretemporada del año entrante, donde también se tiene previsto planificar también lo que será su equipo para fútbol de menores que hasta hace poco se reactivo en el país.

"Hay que tener un plan B, para hacer una buena pretemporada, manejar espacios deportivos para desarrollar la categoría de menores. Necesitamos piuranos que sean futbolistas profesionales", concluyó.