Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau vs Sport Chavelines: revive los goles del cuadro de Piura para el ascenso a Primera División (VIDEO)

Atlético Grau logró su vuelta a la Liga 1 del 2022, venciendo este sábado a Sport Chavelines.

Delio Ojeda marcó el 2-1 para Atlético Grau. Foto: FPF
Delio Ojeda marcó el 2-1 para Atlético Grau. Foto: FPF

Atlético Grau logró su vuelta a la Liga 1 del 2022, venciendo este sábado a Sport Chavelines.

Atlético Grau logró este sábado darle una nueva alegría a toda Piura tras haber vencido 2-1 a Sport Chavelines en la gran final de la Liga 2 y asegurar su vuelta a la Primera División del 2022. 

El cuadro dirigido por Jesús Oropeza demostró haber sido el más regular a lo largo de la campaña de ascenso y premio a ello, pudo este fin de semana celebrar por todo lo alto su regreso a la máxima categoría.

Fue apenas a los 4 minutos cuando en una acción colectiva, Mario Ceballos logró ingresar al corazón del área y tras dos cabezazos pudo meter el puntillazo, que dejó sin reacción al portero Gómez. Un grito de desahogo para el '9', quien confirmó su importancia cada vez que está en la zona contraria.

Ya para la segunda parte en una polémica acción dejaría Aguirre, quien caería dentro del área y lograría que el árbitro Bruno Pérez pite el penal. Al frente, Matías Sen no desentonaría y desde los doce pasos logró vencer a 'Banana' Ruíz.

Pero el destino le tenía algo mejor preparado a los 'albos' que tuvo que esperar recién hasta el minuto 77, cunado de un tiro libre el defensor paraguayo Delio Ojeda, conectaría de cabeza para concretar el 2-1 final.

Con este resultado, Atlético Grau firmó su presencia en la Liga 1 del año entrante, demostrando que la espera de 11 meses valió la pena y que Piura seguirá teniendo fútbol de Primera una temporada más.