Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Carlos Stein logró vencer a Unión Comercio por penales y avanza en la Liga 2

Carlos Stein igualó a cero ante Unión Comercio, pero en los penales logró imponerse por 7-6 y sigue en carrera por el ascenso.

Actualización
Stein venció a Comercio por los PlayOff. Foto: FPF
Stein venció a Comercio por los PlayOff. Foto: FPF

Carlos Stein igualó a cero ante Unión Comercio, pero en los penales logró imponerse por 7-6 y sigue en carrera por el ascenso.

Unión Comercio y Carlos Stein volvieron a igualar sin goles tal y como sucedió en la presente temporada de la Liga 2 cuando se vieron las caras en dos oportunidades. Esta vez, sin embargo, esto los hizo ir a penales donde el cuadro 'carlista' logró imponerse por 7-6 y mantuvo así sus chances de llegar a la Primera División.

El encuentro tuvo muchas emociones en los dos arcos y es que ambos conjuntos sabían todo lo que se jugaban. Sin embargo, conforme pasaban los minutos, fue el 'Poderoso de Alto Mayo' quien tuvo que replegarse un poco por el avance rival desde el juego aéreo.

Stein llegaba, pero no podía concretar y esto no hacía más que generar dudas, las mismas que Comercio también aprovechó y fabricó las suyas aunque con el mismo resultado: sin poder anotar. Así tuvieron que irse al descanso para replantear.

En el complemento, el ritmo fue nuevamente bueno, y ambos se dieron maña para llevar peligro al arco contrario. Sin embargo, la buena labor defensiva también fue determinante y negó más de un gol. El partido era cada vez más cerrado sobre el final y ya no se arriegaban demasiado esperando, tal vez, la ejecución de los penales.

Allí, desde los doce pasos Comercio logró la primera ventaja, sin embargo cuando tenía todo para ganarlo falló su último tiro y le dio 'vida' a un Stein que parecía ya perdido. Al final, continuaron pateando hasta que Atoche puso el defitivo para el 7-6 de los 'carlistas'. 

Carlos Stein esperará por el 'perdedor' entre las escuadras de Atlético Grau y Chavelines para planificar su siguiente enfrentamiento y luchar por el tan ansiado ascenso a la Liga 1 Betsson del 2022.

PREVIA

Unión Comercio y Carlos Stein medirán fuerzas este sábado 9 de octubre por los play-off de la LIGA 2. Dicho encuentro se disputará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desde las 16:30 hora peruana (21:30 GMT). Sigue el Unión Comercio vs Carlos Stein EN VIVO AQUÍ.

El "Poderoso del Alto Mayo" buscará una victoria que le permita mantener con vida sus chances de llegar a Primera División. Es preciso recordar que Unión Comercio llegará al encuentro de este sábado tras haber doblegado a Los Chankas con tantos del colombiano Edis Ibargüen y el argentino Sergio Almirón.

Previamente, el cuadro riojano se ubicó en el tercer lugar del Acumulado con 37 puntos: diez victorias, siete empates y cinco derrotas. Además, sumaron 38 goles a favor y 24 en contra.

Por su parte, el conjunto carlista se ilusiona con retornar a la LIGA 1. Hace unos días, Carlos Stein doblegó (2-1) a Deportivo Llacuabamba gracias a un doblete de Rodin Quiñones y quedó a un paso de la final de los play-off.

Dato: en lo que va de la temporada, Carlos Stein y Unión Comercio se han visto las caras en dos oportunidades y en ambas ocasiones igualaron sin goles.