Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Arley Rodríguez se refirió sobre su proceso de renovación con Alianza Lima para la temporada 2022

Alianza Lima confirmó la renovación de Arley Rodríguez y afrontará la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022.

Arley habló tras renovar con Alianza Lima. Foto: Twitter
Arley habló tras renovar con Alianza Lima. Foto: Twitter

Alianza Lima confirmó la renovación de Arley Rodríguez y afrontará la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022.

Si había una renovación que era muy esperada por los hinchas de Alianza Lima esa era la de Arley Rodríguez y es que el colombiano dejó un grato recuerdo de la temporada 2021 y su continuidad no fue nada sencilla de asegurar. Precisamente, el jugador habló respecto a ello y se mostró feliz con el resultado final.

"El club Alianza Lima es uno con el que me identifico mucho, ojalá no sea solo por el 2022 sino mucho tiempo más. Sentí el cariño de los hinchas por redes y demás, voy a trabajar día a día", afirmó el colombiano en diálogo con RPP.

Para el extremo aliancista la espera por saber qué pasaría con él fue complicada, aún así el profesor Carlos Bustos le pidió paciencia hasta que determinaran bien lo que pasaría con el cupo de extranjeros. Ante esto, Arley se plantea la idea de nacionalizarse peruano más adelante.

"Sí o sí me nacionalizaría, es la idea. Este es mi tercer año y quiero hacer las cosas bien, para que suceda eso tienes que marcar diferencia y hacerte querer. Sabemos que la gente de Alianza es acogedora", agregó. 

Un tema no ajeno es la Copa Libertadores, el futbolista sabe que dentro del ámbito local Alianza tiene la obligación de pelear por el título, pero en el plano internacional todavía deben mostrarse más compactos y lograr tener un buen torneo.

"Creo que se armó un plantel para ir por el título, pero es un tramo largo y si seguimos unidos podemos ir por el bicampeonato. En tanto a Libertadores, sabemos que hay una tarea pendiente de seguir quedando en la historia de este bonito club", sostuvo Arley.

Por último, pero no menos importante, se mostró muy agradecido con el apoyo que recibió de Jefferson Farfán mientras el tema de su renovación seguía siendo una duda tanto para él como para la dirigencia blanquiazul.

"Jefferson fue fundamental en el tiempo de la renovación, estoy agradecido con él. Se lo hice saber, me llamaba y me preguntaba cómo iban las cosas. Le agradecí personalmente", sostvo.