Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: los tres goles más gritados por los hinchas 'blanquiazules' en la temporada 2021 (VIDEO)

Alianza Lima dejó a más de un hincha afónico. Revive los goles más gritados por los 'blanquiazules' en este 2021.

Actualización
La victoria de Alianza Lima sobre Universitario fue de las más celebradas. Foto: Twitter
La victoria de Alianza Lima sobre Universitario fue de las más celebradas. Foto: Twitter

Alianza Lima dejó a más de un hincha afónico. Revive los goles más gritados por los 'blanquiazules' en este 2021.

De la pena a la gloria. De esta manera se puede titular la campaña 2021 de Alianza Lima, que inició un plan de restructuración pensando en disputar la Liga 2 a obtener el título nacional de la Liga 1. Sin embargo, nadie dijo que la tarea estaría fácil y los 'íntimos' tuvieron que luchar fecha a fecha para que lo que en principio se encaminaba a un deseo, finalmente se cumpliera a lo grande. Bajo esa premisa, de manera inpensada para muchos, los dirigidos por Carlos Bustos obtuvieron un tercer lugar en el Grupo B de la Fase 1.

Ya en la Fase 2, los 'blanquiazules' no soltaron el acelerador y continuaron encaminados, aunque esta vez, como los claros favoritos. Fue su solidez defensiva, el incremento colectivo y por supuesto la experiencia los ingredientes perfectos para imponerse en los encuentros. 

Desde el talento personal de Jefferson Farfán en un tiro libre o la categoría del 'Pirata' Hernán Barcos para hacer resolver fácil lo difícil; hasta la juventus y picardía de un joven Axel Moyano para vencer al rival de toda la vida. 

Dicho esto, recordaremos los goles más gritados por los hinchas aliancistas en este 2021:

Axel Moyano (Alianza Lima 2-1 Universitario)

Una noche de miércoles en el Estadio Nacional, se disputó uno de los clásicos más emocionantes de los últimos años. Un encuentro que se presentó desde el pitazo inicial de mucho ida y vuelta, teniendo además un final épico y que dejó sin garganta a más de uno.

Fue el cuadro de La Victoria el que se puso adelante con un tanto de Ricardo Lagos, quien luego de un soberbio pase de Barcos, le permitió al defensor resolver de cabeza al segundo palo del portero José Carvallo, que solo hizo vista.

El equipo 'íntimo' tuvo las chances más claras, naciendo de los pies de Jairo Concha y Oslimg Mora, quienes tuvieron la mala suerte de que sus tiros choquen en el palo.

Sin embargo, eso no fue problema para Universitario de Deportes que a partir de su llamada "garra" logró poner la paridad en el marcador mediante Nelson Cabanillas.  

Con un hombre menos por la expulsión de Jefferson Portales, todo indicaría que el rival daría vuelta al asunto, pero el "corazón" pudo más y cuando llegaba la agonía del partido, el centro de Mora para el cabezazo de Hernán Barcos -que chocaría en el travesaño- le quedaría de manera perfecta a Axel Moyano quien no renunciaría al riesgo de una pierta en alto de Armando Alfageme; para en una segunda instancia poner el 2-1 final.

Jefferson Farfán (Alianza Lima 3-2 Binacional)

Otro de los partidos más emotivos del año para Alianza Lima dado que tuvo que remar desde atrás para quedarse con tres puntos vitales. Un partidazo. Fue así, que en apenas seis minutos el 'Poderoso del Sur' lograba una justa ventaja con un 'doblete' de Marlon De Jesús, sorprendiendo por haber 'roto' la sólida defensa victoriana.

Otro fue el cantar en la segunda mitad, siendo el punto de quiebre los cambios realizados: los ingresos de los experimentados Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán. Así, el primer gol para Alianza llegó de los pies de la 'Foquita' quien tocó para Oslimg Mora, quien desbordó por la banda derecha para ingresar al área y conseguir el descuento.

Adelantando sus líneas, los 'íntimos' no renunciaron a las posibilidades, pudiendo sobre el minuto 93 de descuento el empate 2-2. Una vez más, la experiencia de Hernán Barcos para mandar el centro al corazón del área, encontrando al 'Zorrito', que de primera dejaría su marca.

Pero si esto fue emocionante, teniendo a los victorianos encima de Binacional, tuvo que aparecer el hombre diferente, el '10', el capitán: Jefferson Farfán. La 'Foquita' ejecutó de manera sensacional un tiro libre para enviar el balón a guardar, haciendo que la estirada de Raúl Fernández sea en vano. 

Hernán Barcos (Final de Ida- Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal)

Finalmente y no menos importante, el 2021 para Alianza Lima no podía concluir sin que el hombre clave no aparezca, nos referimos a Hernán Barcos. El experimentado delantero de 37 años se hizo presente en la primera final ante Sporting Cristal, suficiente para que el pueblo 'blanquiazul' celebre su título número 24°.

Con la presencia de 30% de la hinchada en las tribunas, el gol llegaría sobre los 33 minutos de juego a partir de un pase desde el fondo de parte de Jefferson Portales. En la jugada divivida el '9' de Alianza le ganaría el lugar a Omar Merlo para tocar con el 'Zorrito' Aguirre, quien devolvería el favor en primera.

Allí, Barcos emprendería carrera -con toda su experiencia- en un aproximado de 30 metros, llevando el balón con la pierna derecha y definiendo con la zurda, venciendo la humanidad del portero Alejandro Duarte; causando el estallido del José Díaz y cada rincón del Perú.