Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Andy Polo llegó a un acuerdo de palabra y será jugador de Universitario esta temporada

Andy Polo vuelve a ponerse la camiseta de Universitario tras seis temporadas.

Actualización
Andy Polo jugará en Universitario esta temporada. Foto: Twitter @TimbersFC
Andy Polo jugará en Universitario esta temporada. Foto: Twitter @TimbersFC

Andy Polo vuelve a ponerse la camiseta de Universitario tras seis temporadas.

Universitario de Deportes quiere seguir siendo protagonista y animador en la el torneo, y a un día para que cierre el libro de pases en la temporada 2022 de la Liga 1, este lunes se confirmó que el atacante Andy Polo vuelve a tienda 'crema' .

Según dio a conocer 'RPP Noticias', el acuerdo entre el exjugador del Portland Timbers y la directiva de Universitario está cerrada, y en las próximas horas se estaría anunciado de manera oficial mediante las redes sociales del club.

"Hay acuerdo de Universitario con Andy Polo. El club le hizo llegar propuesta y hace minutos el delantero aceptó los términos", señaló la peridista Andrea Closa en 'Fútbol Como Cancha'.

El fichaje de Polo es para todo el presente año y dentro de las condiciones del contrato es que cuenta con una cláusula de salida que le permite aceptar una oferta del extranjero, en caso sea el caso, sobretodo si se tratara de la MLS.

Como se recuerda, el pasado martes 08 de febrero, Andy Polo fue acusado por su expareja, Génesiss Alarcón, de maltrato físico y abandono de hogar. "Me jaló el cabello, me caí al piso, me metió un cachetada y me puso el ojo morado", expresó en su momento, la también madre de sus hijos.

Este hecho causó que su exclub, Portland Timbers, tome carta en los asuntos y decidió suspenderlo en primera instancia de toda actividad, tales como entrenamientos como ser partícipe de las jornadas locales. 

"Timbers ha tomado conocimientos de las acusaciones de violencia doméstica y notificó a las oficinas de la liga. Con efecto inmediato, Polo ha sido suspendido y removido de todas las actividades", expresaron. 

No obstante, poco después, el cuadro 'verde' puso fin a su contrato y lamentó los actos cometidos por el jugador nacional. 

"Lamentamos profundamente no haber suspendido a Polo de inmediato, especialmente considerando los preocupantes nuevos detalles de abuso que surgieron esta semana. Fue un fracaso de nuestra parte, y uno que nunca volverá a suceder", sostuvieron.