Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos tras nueva derrota de Alianza Lima: "Es un golpe duro, perder no estaba en los cálculos"

Carlos Bustos no justificó la derrota de su equipo, sin embargo, confía en recuperarse en tiempo y lograr el bicampeonato.

Actualización
Carlos Bustos lamentó derrota de Alianza Lima. Foto: FPF
Carlos Bustos lamentó derrota de Alianza Lima. Foto: FPF

Carlos Bustos no justificó la derrota de su equipo, sin embargo, confía en recuperarse en tiempo y lograr el bicampeonato.

Alianza Lima continúa sin recuperar el paso en el Torneo Apertura de la Liga 1 luego de caer ante Sporting Cristal el último domingo en Matute, sumando su segunda derrota consecutiva. Los 'Blanquiazules', con cinco puntos, pareciera ver de lejos el objetivo de conseguir esta primera parte de la competencia, sin embargo, el técnico Carlos Bustos aún confía en las posibilidades. 

"Es un golpe duro, perder no estaba en los cálculos. Creo que el partido fue parejo, más allá de que estaban las características de cada equipo. Cristal es un equipo con posesión contralada. No recuerdo haber visto, durante el primer tiempo,  más allá de un tiro afuera del área, que esa posesión la haya transformado en peligro", dijo en un primer momento el DT en conferencia de prensa.

Asimismo, Bustos comentó que, la victoria visitante se debe únicamente por una gran jugada individual de Christofer Gonzáles, quien provocó el penal a favor de los 'celestes' para la posterior definición de Alejandro Hohberg.

"La diferencia se marca hoy exclusivamente por una jugada de un buen jugador como Christofer Gonzales, que va hacia fuera. Es decir, es un penal evitable. Después, en juego a nosotros y la situación de no ejecutar la última parte de las jugadas que generamos nos perjudica. Solo queda mejorar", añadió.

En otro momento, el estratega argentino no desaprovechó para hacerle un llamado de atención a sus dirigidos. "Hay jugadores que son determinantes y ellos necesitan levantar su nivel para estar más cerca del resultado", apuntó.

"Este equipo va pelear el torneo no me queda dudas, sí bien estamos retrasados en la Apertura, vamos a tratar de posicionarlos, pero evidentemente el campeonato vamos a lucharlo y cuando llegue el momento de afrontar el certamen internacional también vamos hacer buenas presentaciones", agregó.

Finalmente, Carlos Bustos se refirió a Melgar, que será su próximo rival en el marco de la fecha 6 del Apertura. "Melgar es un equipo que juega muy bien y en Arequipa seguramente será un partido muy duro.El encuentro se disputará en medio de su competencia internacional y por ende nosotros tendremos que prepararnos bien para el partido del sábado", concluyó.