Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cuándo se cierra el libro de pases en el torneo peruano 2022?

El primer periódo del fichajes de la Liga 1 ingresa a sus últimos días.

Alianza Lima es uno de los clubes que no cierra su plantel 2022. Foto: FPF
Alianza Lima es uno de los clubes que no cierra su plantel 2022. Foto: FPF

El primer periódo del fichajes de la Liga 1 ingresa a sus últimos días.

El Torneo Apertura de la Liga 1 viene afrontando hasta el momento la quinta fecha, teniendo como protagonistas a tres equipos: Alianza Atlético, Sport Huancayo y Deportivo Municipal. Gran momento de los antes mencionados, a los que otras escuadras no quieren despegar de dicha opción en este 2022. 

En esa línea, no suena descabellada la idea de poder reforzar ciertos puestos en los que se ha sufrido un desbalance en cuanto a la competencia, siendo allí donde surge una de las grandes preguntas de parte los hinchas, ¿Cuándo se cierra el libro de pases o fichajes de jugadores en la presente temporada de la Liga 1?

Pues bien, es preciso indicar que el primer periódo para registrar a los futbolistas parte desde el 15 de diciembre del 2021 hasta este martes 08 de marzo del 2022. Asimismo, la segunda etapa será del 13 de junio al 10 de julio.

¿Paolo Guerrero llegará a Alianza Lima?

En contraparte, no es un secreto a voces que durante las últimas semanas se viene barajando la opción de que Paolo Guerrero, quien viene recuperándose de una lesión, llegue a La Victoria. El '9' ha sido contactado por Alianza Lima y desde el comando técnico que encabeza Carlos Bustos, no ven con malos ojos esta oportunidad.

No obstante, considerando lo antes mencionado al libro de pases, es necesario sostener que en el caso particular del también seleccionado nacional es diferente. ¿Cómo así? Pues sucede que, Guerrero, al llegar en condición de jugador libre puede cerrar su fichaje en cualquier momento.

Para contextualizar aún mejor, este 08 de marzo el cierre de libro de pases solo aplica para futbolistas que intentan cambiar de un equipo a otro.