Liga 1

Andy Polar: “Soy hincha de Alianza Lima y sueño con llegar al Barcelona”

El delantero de Binacional se confesó tras victoria ante Universitario

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero de Binacional se confesó tras victoria ante Universitario

La sensación del Torneo Apertura tiene nombre y apellido, Andy Jeferson Polar Paredes, el delantero de Binacional vive un gran momento futbolístico y para muchos Ricardo Gareca lo debería considerar en su próximo llamado para los amistosos de la Selección Peruana

Tras su última gran actuación ante Universitario de Deportes el delantero de 22 años decidió confesarse con un medio local, para dar algunos detalles de su vida futbolística.  Con tan solo 7 años Polar, natural de Arequipa, salía a pelotear con sus amigos del barrio aprovechando para conocer las reglas del juego y la disciplina que el deporte rey deja en los niños. 

A pocas de horas de dejar suelo peruano para partir hacia Argentina, Andy Polar comenta lo complicado que es sobrellevar la distancia con su familia. Su esposa y su pequeña hija viven en Arequipa y cada vez que puede, el volante no duda en regresar a la Ciudad Blanca para pasar momentos con ellas. “La familia también es importante para el crecimiento de uno”, cuenta a Depor. 

El último sábado Polar se lució ante los cremas. Durante 90 minutos demostró lo que sabe hacer con la pelota, ocasionando e incluso forzando al autogol por parte del defensor rival. Fue tan notorio su despliegue que el técnico de Universitario, Nicolás Córdova, lo catalogo como el “mejor jugador que ha visto en el torneo”. 

“Soy hincha y me gustaría jugar en Alianza Lima. Tal vez por eso hice un buen partido ante Universitario de Deportes [risas]. Es un sueño y, por el momento, debo seguir trabajando [con la humildad de siempre] para jugar en un equipo grande”, confesó.

Pero ese no es el único sueño de Andy Polar, que además de querer vestir los colores de Alianza Lima, espera llegar al futbol europeo, y no a cualquier equipo, sino a un grande de España, el FC Barcelona y seguir los pasos de su ídolo Neymar

“Otro de mis sueños es jugar en Barcelona. Me gusta mucho el juego de Neymar. Uno siempre sueña en grande”, afirma el jugador de Binacional. 

Es importante señalar que el mayor sueño del delantero es ser convocado a la Selección Peruana, algo que no se encuentra muy lejos, debido a los excelentes partidos que ha venido disputando junto a Binacional, equipo que hasta la fecha 7 de la Liga 1 pelea por la punta en la tabla de posiciones.