Liga 1

Álvaro Barco sobre medidas a tomar en la Liga 1: "Ya es hora que Lozano se ponga los pantalones"

El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, declaró fuertemente a las medidas a tomar de parte de la FPF.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, declaró fuertemente a las medidas a tomar de parte de la FPF.

¡Fuerte y claro! No es un secreto a voces que el duro momento que atraviesa el Perú a causa del coronavirus ha llevado que dentro del marco futbolístico, la Liga 1 Movistar se vea paralizada hasta un próximo nuevo aviso. En ese sentido, buscar las soluciones apropiadas es parte del trabajo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Bajo esa perspectiva, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, manifestó en conversación con ‘Diario El Popular’, que los clubes solicitarán a la Federación exonerarse del 10% de ganancia por derechos de televisión hasta que el torneo vuelva a decretar las acciones. 

"Lamentablemente no hay comunicación con la FPF, ni con su presidente Agustín Lozano. El miércoles los clubes nos reunimos de manera virtual y acordamos a solicitar una reunión con la FPF este lunes. Ya es hora que Lozano se ponga los pantalones", dijo Barco en primera instancia.

Agregó: "Vamos solicitar la exoneración del 10% que le corresponde a la FPF por derechos de televisión hasta que el campeonato empiece. Además pediremos que apenas llegue el dinero de la FIFA y la Conmebol sea repartido en el mismo momento y en la misma proporción para todos. Ya nos pasó con el dinero de la selección, con el que solo se pagó a algunos".

Finalmente, el mandamás ‘santo’ sostuvo que mientras los medios de transporte se vean imposibilitados, será difícil el transporte de los diferentes equipos considerando las plazas en que se hacen locales. 

"Si los aeropuertos no se abren y la línea área no se activa, el campeonato Apertura y el Clausura sería inviable. Y algo tendríamos que inventar para seguir jugando. Que se juegue en Lima es descabellado. Ni siquiera tenemos campos para ofrecer para tantos partidos en una ciudad. Si se incrementa el número de contagios, lo acordado el día anterior queda de lado", concluyó.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com