Liga 1

Liga 1: ADFP planteó soluciones para continuidad del campeonato y pidió suspender Copa Bicentenario

En el duro pasar por el coronavirus, la ADFP planteó soluciones en cuanto a la continuidad de la  Liga 1 Movistar.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En el duro pasar por el coronavirus, la ADFP planteó soluciones en cuanto a la continuidad de la  Liga 1 Movistar.

Continuidad con incertidumbre. El duro momento que se vive a nivel nacional por la pandemia del COVID-19 ha hecho que el número de contagiados por esta enfermedad vaya en aumento, teniendo en claro las cifras del mes de marzo, fecha aproximada cuando el brote daba aparentemente su inicio. 

Ello ha conllevado que en el escenario futbolístico también tengan que tomarse ciertas medidas, siendo la primera con acotar la cuarentena; teniendo que los jugadores realizar entrenamientos desde sus casas. A la par de que se anuncie el reinicio de la Liga 1 Movistar, como las diferentes competencias que esta exige.

En ese escenario, el panorama es poco alentador tanto para los futbolistas como para los amantes del deporte rey, ya que pese al intento de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de mantener reuniones virtuales donde se analice las posibles soluciones (dentro de lo económico y deportivo), esta todavía no tiene como resultado una luz blanca.

De esa manera, desde la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional) adelantó sus propuestas a tomar para poder dar un final adecuado al certamen. Bajo esa línea, la Asociación planteó en unión con la FPF, que la Liga 1 –donde de momento cumple seis fechas- continúe su camino.

En cambio, misma suerte no tendría la Copa Bicentenario, Torneo de Promoción y Reservas; y la Copa Federación, las cuales serían suspendidas de forma definitiva. A estos se les une el Fútbol Femenino que se aplazaría hasta el año entrante (2021).

Finalmente, respecto al ámbito económico, la ADFP exhorta a la FIFA, claramente por intermedio de la FPF, solicitando el apoyo directo a los clubes de la Liga 1 y la Liga 2, tratando de sobrellevar la economía. Además, de la exoneración del pago del 10% por los  derechos de transmisión que hacen regularmente las instituciones; ello claro, sin olvidarse de los equipos que no tienen acuerdos por televisación de sus respectivas presentaciones, tales como: Alianza UDH, Deportivo Llacuabamba, Carlos Stein y Atlético Grau).

@ADFP_Peru

#YoMeQuedoEnCasa#UnidosSa...

Ver tweet completo

 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.