Liga 1

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Universitario: ¿cuándo fue la última vez que cremas ganaron en Matute?

Alianza Lima vs Universitario se enfrentan este lunes en una nueva edición del clásico peruano. ¿Cuándo fue la última vez que los cremas ganaron en Matute?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Universitario se enfrentan este lunes en una nueva edición del clásico peruano. ¿Cuándo fue la última vez que los cremas ganaron en Matute?

Alianza Lima vs Universitario de Deportes se enfrentan este lunes, desde las 20:00 hora peruana, en el estadio de Matute por la jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar. Ambos equipos necesitan a toda costa la victoria para seguir en la pelea por el campeonato local.

Para esta clase de partidos no existen favoritos. Sin embargo, Alianza Lima lleva una racha de partidos sin perder en su predio. Entonces, ¿cuándo fue la última vez que Universitario de Deportes derrotó a Alianza en Matute?

La última vez que el cuadro crema derrotó en Matute a los blanquiazules fue el 02 de abril de 2016, por la fecha 10 del Torneo Apertura. Ese partido es muy recordado por los hinchas nacionales porque tuvo que ser interrumpido empezando el segundo tiempo por la caída de una bombarda. Días después se jugó lo que quedó del encuentro.

Universitario se adelantó a los 10 minutos con gol de Diego Guastavino; sin embargo, Julio Landauri puso la igualdad empezando el segundo tiempo. Minutos después, el estallido de una bombarda hizo que el árbitro Fredy Gambetta diera por concluido el partido.

La Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) programó el resto del encuentro 11 días después, donde Universitario pudo anotar un gol más a los 88’ por medio de Raúl Ruidíaz, llevándose la victoria esa casa. Desde esa fecha hacia adelante se jugaron cinco clásicos más en Matute, siendo ganados todos por Alianza Lima.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com