Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Universidad vs Universitario: así fue el gol de Luis Urruti para el triunfo 'crema' por 1-0 (VIDEO)

Universitario se llevó los tres puntos ante Alianza UDH, gracias al tanto de Luis Urruti.

Luis Urruti marcó el único gol a los 57 minutos. Foto: Prensa FPF
Luis Urruti marcó el único gol a los 57 minutos. Foto: Prensa FPF

Universitario se llevó los tres puntos ante Alianza UDH, gracias al tanto de Luis Urruti.

Universitario de Deportes solo sabe celebrar en la Liga 1, que en el marco de la fecha 2 de la Fase venció por 1-0 a Alianza Universidad en el Estadio Iván Elías Moreno. Triunfo bastante labioroso para los 'cremas', pues los 'azulgranas' supieron complicar en más de una ocasión.

Partido de buen nivel, reñido y sobretodo con ocasiones entre los dirigidos por Ángel Comizzo y los huanuqueños que tan solo contaría con una sola anotación. La  misma que llegaría  los 57 minutos del encuentro en los pies del volante uruguayo, Luis Urruti.

Centro rasante de Aldo Corzo, quien reemplazó por la banda izquierda a Iván Santilán, que sería mal despejado por la defensa de Alianza UDH. En el rebote, Urruti ganaría en el salto al arquero Diego Morales, para el 1-0 definitivo para los hombres de Ate.

Con esta victoria, Universitario (2°) suma seis puntos en el arranque de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar, mismo puntaje que Sporting Cristal, pero con una menor diferencia de goles marcados. Por su parte, Alianza Universidad sigue sin levantar cabeza y se quedó en el fondo del Grupo A con cero unidades.