Liga 1

Alianza Lima: Estado de emergencia complica llegada de Mario Salas

El entrenador chileno Mario Salas tenía previsto llegar a Perú este lunes para cerrar su incorporación a Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador chileno Mario Salas tenía previsto llegar a Perú este lunes para cerrar su incorporación a Alianza Lima.

Empiezan a verse algunas consecuencias. El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, dio un mensaje a la nación en la que declaró en estado de emergencia a todo el país además de cerrar todas las fronteras a fin de frenar la propagación del coronavirus. En ese sentido, algunos verán trastocados sus planes a futuro y ese es el caso de Alianza Lima con Mario Salas.

Y es que como se viene informando desde hace varios días, el entrenador chileno habría llegado a un acuerdo para ser parte de los blanquiazules. Sin embargo, nada se hizo oficial pues faltaba cerrar algunos detalles y su arribo a la capital se verá afectado luego de la medida excepcional dictada por el gobierno peruano.

Ahora, con la actualidad que se vive en territorio nacional, la llegada de Salas se podría dar dentro de 15 días según vayan informando las autoridades correspondientes al respecto. Esto, sin lugar a dudas, choca con los planes del cuadro ‘íntimo’ que quería cerrar el trato cuanto antes. 

Alianza Lima es uno de los clubes que se sumó a la campaña ‘Yo me quedo en casa’ que buscaba, precisamente, concientizar a la población para no salir a las calles y cuidarse del contagio del coronavirus que ha alcanzado llegar a más de 130 países alrededor del mundo.

Por otro lado, es preciso señalar que la Liga 1 Movistar así como toda actividad en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron suspendidas por los acontecimientos que vive el país ante la expansión del coronavirus. Esta es una medida de apoyo a lo establecido por el gobierno central.