Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Víctor Villavicencio: "Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario en el 2021"

Alianza Lima y Universitario podrían no dejar la rivalidad en el 2021.

Alianza Lima y Universitario podrían verse las caras en el 2021. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima y Universitario podrían verse las caras en el 2021. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima y Universitario podrían no dejar la rivalidad en el 2021.

¿Los compadres se siguen viendo las caras? No es un secreto a voces la mala temporada que tuvo Alianza Lima en este 2020, que a priori lo llevó a la pérdida de categoría. Situación diferente la de su rival de toda la vida, Universitario de Deportes, que logró después de mucho pelear el título nacional aunque se quedó con las ganas de ganarla.

Pues bien, culminados los torneos nacionales, desde la Liga 1 ya van planificando lo que será el torneo peruano para el año entrante. En esa línea, el gerente general Víctor Villavicencio, habló de las diferentes fases que se ejecutarán.

Con fechas ya confirmadas para los inicios, el directivo se centró en lo que será la Copa Bicentenario (14 de mayo) que precisamente ubica a equipos tanto de Primera División como de Segunda, a lo que Villavicencio dejó abierta la chance de que exista un clásico entre 'blanquiazules' y 'cremas'.

"La Copa Bicentenario inicia el 14 de mayo y contará con la participación de equipos de Liga 1 y Liga 2. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes", dijo Villavicencio en conversación con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Asimismo, indicó que el ganador de este certamen estaría clasificando a la Copa Sudamericana. "El que gana el campeonato clasifica a la Copa Sudamericana así el equipo no ascienda ese año a la Liga 1", añadió.

"Máximo mañana debemos estar enviando a los clubes los puntos generales del torneo Liga 1 2021. Mañana enviaremos una gráfica. La segunda parte del torneo sería una Fase 2 como la del 2019 y 2020", concluyó.