Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: ¿Cómo se jugará el torneo peruano en el 2021?

El gerente general de la Liga 1 reveló detalles de cara a la temporada 2021 de la Liga 1.

Actualización
Liga 1 2021 apunta a volver a su formato Descentralizado. Foto: Prensa FPF
Liga 1 2021 apunta a volver a su formato Descentralizado. Foto: Prensa FPF

El gerente general de la Liga 1 reveló detalles de cara a la temporada 2021 de la Liga 1.

La temporada 2020 de la Liga 1 tuvo muchos cambios debido a la pandemia, donde el trabajo de los organizadores fue clave para que este lleve un desarrollo adecuado de la mano de nuevos protocolos sanitarios. Con el reto cumplido y con un campeón merecido como Sporting Cristal, la idea es no perder el tiempo y ver ya el formato del año entrante.

En ese sentido, el gerente general del torneo, Víctor Villavicencio, conversó con el programma 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, donde dio detalles de lo que será una nueva edición del campeonato nacional en la que además de participar 18 equipos, también se espera que se vuelva al ya conocido Descentralizado.

"La propuesta de Liga 1 2021 es con 18 equipos y 12 en la Liga 2. En tanto a la Liga 1, queremos que se disputen partidos los viernes, sábados, domingos y lunes. Apuntamos a que se juegue un campeonato descentralizado y con cada club en su localía, no por zonas", apuntó en primera instancia.

Añadió: "Máximo mañana debemos estar enviando a los clubes los puntos generales del torneo Liga 1 2021. Mañana enviaremos una gráfica. La segunda parte del torneo sería una Fase 2, como la del 2019 y 2020".

Asimismo, el directivo enfatizó el tema de la Bolsa de Minutos, donde esta vez serán las categorías 2001 en adelante los que sumen al pedido expreso de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"La idea es que se juegue con categoría 2001 o menor en la Liga 1 y Liga 2. La cantidad de minutos ya se está definiendo para mañana comunicárselo a los clubes. Extranjeros serán cinco en Liga 1 y cuatro en Liga 2", precisó.

Finalmente y no menos importante, Víctor Villavicencio dejó ver que en el 2021 podría haber una edición más del clásico de los clásico del fútbol peruano, pues si bien Alianza Lima jugará en Segunda División, esta podría dar pie a causa de la disputa de la Copa Bicentenario. 

"Inicia el 14 de mayo. Podría haber clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. El que gana el torneo clasifica a la Copa Sudamericana, así el equipo no ascienda ese año a Liga 1", concluyó.