Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán por quinta vez en su historia una final por el título nacional

Alianza Lima y Sporting Cristal vuelvan a estar cara a cara en la lucha por el título nacional. La última vez fue en el 2018.

Alianza y Cristal juegan la final de la Liga 1 Betsson. Foto: FPF
Alianza y Cristal juegan la final de la Liga 1 Betsson. Foto: FPF

Alianza Lima y Sporting Cristal vuelvan a estar cara a cara en la lucha por el título nacional. La última vez fue en el 2018.

Una vez más cara a cara. Alianza Lima y Sporting Cristal vuelven a medirse en su deseo por consagrarse como campeones de la Liga 1 Betsson. Ambos clubes aunque tienen varios títulos en sus vitrinas solo se han enfrentado entre ellos por el máximo galardón en cuatro ocasiones. ¿Quién se impondrá en esta 5ta vez?

El primer duelo por una final que sostuvieron 'blanquiazules' y 'celestes' data de la temporada 1961. En aquella oportunidad fue el cuadro del Rímac quien terminó celebrando tras vencer por 2-0 a su rival de turno. La 'revancha' entre ellos no se dio hasta el 2003, cuando Alianza pudo derrotar por 2-1 y levantar la copa.

Su otro enfrentamiento no demoró tanto pues un año después, en el 2004, volvieron a ser los grandes protagonistas en la lucha por el campeonato y allí fue nuevamente una victoria 'íntima'. Luego de empatar a cero en tiempo regular, los penales fueron favorables para Alianza por 5-4 sobre Cristal.

Finalmente, el más reciente encuentro entre ambos en la pelea por el título ocurrió en el 2018. Aquella final se disputó en partidos de ida y vuelta donde el gran vencedor fueron los 'celestes'. En la ida ganaron 4-1 mientras que en la vuelta volvieron a golear por 3-0. 

Este domingo 21, sin embargo, si no se define al campeón será un gran paso para aquel club que gane y llegará con una ventaja al segundo duelo programado para el 28, una semana después. Sin duda, grandes emociones se esperan vivir entre Alianza y Cristal.