Liga 1

Rodrigo Cuba: "Creo que no era lo ideal llegar a Universitario"

El lateral derecho afirmó que esa misma temporada (2015) también pudo haber jugado por Alianza Lima.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El lateral derecho afirmó que esa misma temporada (2015) también pudo haber jugado por Alianza Lima.

Este 2019 fue distinto para Rodrigo Cuba, no solo porque pudo firmar por uno de los clubes más representativos del balompié nacional sino que además lo hizo por el equipo del cual es hincha. Y a pesar de haber defendido la camiseta de Universitario hace algunas temporadas atrás, eso no fue impedimento para que el hincha ‘íntimo’ le mostrara todo su apoyo. 

Precisamente, el lateral derecho habló al respecto a este episodio de su carrera profesional en la que tuvo que vestirse de crema allá por el 2015 y confesó que ese mismo año también pudo haber firmado por los blanquiazules. ¿Entonces qué pasó?

“Todos los pasos que uno da te ayuda a crecer, a mejorar como persona y profesional. Creo que no era lo ideal de llegar a la 'U', porque en ese año tenía propuesta de Alianza, pero se terminó cayendo”, sostuvo en un primer momento Cuba en entrevista con Líbero. 

Eso sí, el también ex jugador de Municipal fue claro en afirmar que su paso por el cuadro de Ate no fue negativo pues aprendió muchas cosas y a la larga le sirvieron para llegar hasta donde hoy se encuentra: defendiendo la camiseta de Alianza Lima. 

“Rescato lo positivo de todo, mi paso por la 'U' me sirvió bastante, pero gracias a Dios puedo estar en Alianza, que es lo que siempre he querido”, añadió Cuba para el mencionado diario deportivo.

 Finalmente, explicó un poco más a detalle cual fue el motivo principal por el que no pudo llegar al club de La Victoria en aquel 2015. Las negociaciones, según dijo, no fueron las propicias para llegar a un acuerdo. 

“La propuesta de Alianza se cayó por un tema de presupuesto, se habló de poder rescindir para ir a La Victoria, pero ellos no contaban con el dinero necesario. Uno tiene que darse al 100 % por el equipo que te está contratando y en ese año fue la 'U'. Siempre quise volver a Alianza, nunca me quise ir de aquí, pero el tema de las negociaciones en ese momento no fue el adecuado”, apuntó el Rodrigo Cuba. 

DATO. El lateral es duda para jugar el sábado 23 ante Ayacucho FC de visitante por la 6ta fecha de la Liga 1, pues terminó lesionado en el último partido ante Deportivo Municipal.