Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Universitario derrotó 2-0 a Alianza Lima con goles de Leonardo Rugel y Alexander Succar

Universitario de Deportes impuso sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva. 

Actualización
Universitario se quedó con el clásico. Foto: @Universitario
Universitario se quedó con el clásico. Foto: @Universitario

Universitario de Deportes impuso sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva. 

¡Triunfazo! Universitario de Deportes derrotó 2-0 a Alianza Lima y se quedó con el clásico del fútbol peruano. Con este resultado, el cuadro 'crema' sumó 17 puntos, trepó al quinto lugar y se metió en la pelea por el Torneo Clausura. Además, alcanzaron las 45 unidades en el Acumulado de la Liga 1 y entraron a zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Universitario se cobró la revancha tras el 1-4 sufrido en el Monumental e impuso sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el corazón de La Victoria. Este domingo, José Carvallo se lució bajo los tres palos y evitó a toda costa los goles aliancistas; mientras que el defensor central Leonardo Rugel se convirtió en protagonista de una película que ni él mismo se habría animado a soñar.

Apenas iniciado el encuentro, Federico Alonso sufrió una lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego. Minutos después, Alianza Lima adelantó sus líneas y buscó desesperadamente la apertura del marcador. Sin embargo, se encontraron con una muralla llamada José Carvallo, quien le ahogó, en dos oportunidades, el grito de gol a Cristian Benavente. Posteriormente, Ángelo Campos hizo lo propio tras un peligroso tiro libre.

Ya en el complemento, Rugel (54') aprovechó un rebote del meta íntimo y envió el balón al fondo de la red. Seguidamente, los ánimos se caldearon en Matute y el árbitro amonestó a Campos, Lagos y Peruzzi, que debió irse expulsado por una terrible falta sobre Andy Polo. A los 78', Succar cayó dentro del área y el juez marcó la pena máxima. El atacante se paró frente a la redonda y con mucha categoría puso el 2-0 a los 80'.

Sin embargo, Succar recibió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por su celebración. Con el 0-2 en contra, el entrenador argentino Carlos Bustos dispuso el ingreso de Jefferson Farfán y Arley Rodríguez; mientras que Carlos Compagnucci hizo lo propio con Yacob, Barreto, Santillán y Vilca. Finalmente, el tiempo no dio para más y Universitario de Deportes se llevó los tres puntos.

PREVIA

¡Partidazo! Alianza Lima y Universitario de Deportes se verán las caras este domingo en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Dicho juego, correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura, se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 15:30 horas (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ

Los 'Blanquiazules', ubicados en el cuarto lugar con 17 puntos, saldrán en busca de un triunfo que les permita acortar distancias con el líder Sporting Cristal (21 unidades). Es preciso recordar que, el pasado fin de semana, Alianza Lima igualó 1-1 con UTC en el Estadio Héroes de San Ramón.

Para el duelo ante la "U", el entrenador argentino Carlos Bustos decidió incluir a Jefferson Farfán en la lista de concentrados. Una apuesta arriesgada, considerando que la 'Foquita' no juega desde el 28 de noviembre del 2021, cuando sumó minutos en el partido de vuelta de la final de la Liga 1 ante Sporting Cristal.

En la previa del clásico, Josepmir Ballón reconoció que intentarán quedarse con los tres puntos. "Vamos a tratar de afrontarlo con todo para poder quedarnos con el resultado, sabemos que es un rival importante y que jugaremos con nuestra gente". Además, el capitán íntimo destacó las fortalezas de sus rivales. "Lo fuerte de Universitario es su colectivo y también tiene buenas individualidades".

Por su parte, Universitario de Deportes intentará salir airoso de su visita a Matute. El equipo de Carlos Compagnucci, ubicado en el octavo casillero con 14 unidades, llega al juego de esta fecha tras haber derrotado a Ayacucho FC en el Estadio Monumental con tantos de Federico Alonso y Alexander Succar.

Piero Quispe, una de las grandes figuras del conjunto merengue, analizó el duelo ante Alianza Lima y aseguró que "el grupo está enfocado, pensando en lo que vamos a hacer el domingo. Estamos trabajando bien para hacer un buen partido el domingo". Finalmente, reveló que "todo el grupo está motivado porque es un lindo partido. El clásico no se juega, se gana. Vamos a ir con otra mentalidad".

Posibles alineaciones: 

Alianza Lima: Campos; Peruzzi, Míguez, Fuentes y Lagos; Lavandeira, Ballón, Concha y Benavente; Rodríguez y Barcos.

Universitario: Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Quispe, Guivin, Murrugarra y Quintero; Polo y Succar.