Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Finales de la Liga 1 con hinchada de Alianza Lima y Sporting Cristal?

Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán el próximo 21 y 28 de noviembre por las finales de la Liga 1 Betsson.

Víctor Villavicencio - Gerente Liga Profesional. Foto: Twitter GOLPERÚ
Víctor Villavicencio - Gerente Liga Profesional. Foto: Twitter GOLPERÚ

Alianza Lima y Sporting Cristal se medirán el próximo 21 y 28 de noviembre por las finales de la Liga 1 Betsson.

¿Todo para 'volver a la normalidad'? Así como el fútbol regresó de a pocos en el país, ahora podría ser el turno de las hinchadas en el torneo local y es que el gerente de la Liga Profesional, Víctor Villavicencio, anunció que por ahora se daría un aforo del 20% en las finales entre Alianza Lima y Sporting Cristal además de que ambos equipos podrían contar con el aliento de sus hinchas.

"Nuestra intención es que haya aforo en las finales. Nos servirá de experiencia para lo que será el próximo año. Por ahora, el porcentaje es del 20%", señaló en una corta entrevista otorgada a GOLPERÚ luego del encuentro entre Alianza Lima y Cienciano del Cusco. 

Además, fue claro en mencionar que la próxima semana se llevará a cabo una reunión para determinar de una vez por todas cuáles serán las medidas concretas que se darán para los dos encuentros que permitan conocer al campeón del fútbol peruano.

"Nuestra intencion es que sea con ambas hinchadas en los partidos de las finales, vamos a tener una reunion a mitad de semana y luego tendremos una confirmacion al respecto", aseguró Villavicencio. Esto, sin duda, sería una gran noticia teniendo en cuenta que este año ningún partido del campeonato contó con público.

Por último, pero no menos importante, informó que el próximo año el campeonato será descentralizado y para ello la Liga Profesional trabajará de la mano con la FPF y las autoridades para saber qué estadios serían tomados en cuenta.