Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sport Boys igualó 1-1 con Sporting Cristal y clasificó a la Copa Sudamericana 2022

Con un gol de Sebastián Penco, Sport Boys logró su boleto a la próxima Copa Sudamericana tras 20 años.

Actualización
Sebastián Penco anotó el gol para Sport Boys desde el punto penal. Foto: FPF
Sebastián Penco anotó el gol para Sport Boys desde el punto penal. Foto: FPF

Con un gol de Sebastián Penco, Sport Boys logró su boleto a la próxima Copa Sudamericana tras 20 años.

Por la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1, Sport Boys igualó este sábado 1-1 con Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Los 'rosados' hacen historia con el club logrando meterse a un torneo internacional luego de 20 años, clasificando a la Copa Sudamericana 2022.

Encuentro emocionante el que se vivió este fin de semana en el José Díaz, con dos equipos que en su primera mitad intentaron medirse más de la cuenta y que generaron muy pocas ocasiones de peligro. En ese aspecto, los 'celestes' no perdieron su identidad y siempre fueron adelante intentando presionar las salidas defensivas.

Por su parte, los 'rosados' trataron siempre de encontrar asociaciones en los últimos metros, aunque siempre interceptados a tiempo por su rival de turno.

Ya para la segunda parte la historia fue distinta y fue la 'Misilera' la que salió mucho más impetuoso a querer encontrar abrir el marcador rápidamente. Allí, la tarea de Jostin Alarcón, Joao Villamarín y Sebastián Penco fueron determinantes.

Precisamente, en una acción individual en la que terminó siendo derribado Villamarín dentro del área, el juez no dudó y pitó penal. Al frente la 'Motoneta' Penco no desperdiaciaría y en 80 minutos ponía el primero de la tarde.

Sin embargo, los hombres de Roberto Mosquera no bajaron los brazos y sobre los descuentos, Irven Ávila (90+1') marcaría el 1-1 final que le terminaría bastando a Sport Boys para clasificarse a la Copa Sudamericana 2022. Torneo internacional al que se mete luego de 20 años. ¡Hoy celebra el Callao!

Sporting Cristal en tanto se mentalizará hasta el próximo 21 y 28 de noviembre, donde disputará la final de la Liga 1 ante Alianza Lima.

Previa del partido:

Por la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1, Sporting Cristal recibe este sábado desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) a Sport Boys en el Estadio Nacional. Revive el Sporting Cristal FC vs Sport Boys AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la última fecha EN VIVO por la señal de GOLPERÚ (14 y 714-HD). Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los 'celestes' llegan motivados luego de su reciente victoria frente a su rival de la final Alianza Lima, al que supieron poner en aprietos y derrotaron por 3-1. Ello le permitió acomodarse en lo más alto de la tabla acumulada con 57 unidades, dos más que los 'íntimos', por lo que vencer a los 'rosados' está en sus  planes en tema de elección de localía para la definición del campeonato.

Sin embargo, a diferencia del partido contra los victorianos, Roberto Mosquera podría realizar más de una variante en el equipo y guardar sus principales elementos de cara a las finales.

Por su parte, los 'rosados' quieren inscribirse en un torneo internacional como la Copa Sudamericana después de 20 años. Con la ilusión de por medio, los 'chalacos' no pueden dejar pasar esta oportunidad que sin lugar a dudas significará un hecho histórico para todos sus hinchas y seguidores.

Cabe resaltar, que Sporting Cristal y Sport Boys ya se han enfrentado en esta temporada. Se dio por el mes de marzo y la victoria fue para los 'rimenses' por la mínima diferencia (1-0).