Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Mannucci venció a Cantolao pero no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana

Carlos Mannucci derrotó a Cantolao en la última fecha de la Fase 2, pero no le alcanzó para clasificar a un torneo internacional.

Actualización
Carlos Mannucci cerró la Liga 1 con un triunfo sobre Cantolao. Foto: FPF
Carlos Mannucci cerró la Liga 1 con un triunfo sobre Cantolao. Foto: FPF

Carlos Mannucci derrotó a Cantolao en la última fecha de la Fase 2, pero no le alcanzó para clasificar a un torneo internacional.

Carlos Mannucci cerró la presente Liga 1 con el consuelo de haber derrotado a la Academia Cantolao por 1 a 0, pero con la desazón de no haber logrado ninguna clasificación a un torneo internacional.

Los carlistas encaraban el partido con la ligera esperanza de lograr el último cupo a la Copa Sudamericana, pero el solitario gol de Horacion Benincasa no fue suficiente para que puedan hacerse del ansiado boleto.

El empate de Sport Boys y la victoria de Ayacucho FC, hicieron que la victoria de Carlos Mannucci sea insuficiente, por lo que no tuvieron más que resignarse a los tres puntos, que le sirven solo para las estadísticas y para cortar una larga sequía de triunfos que venían padeciendo en la Fase 2.

La Academia Cantolao por su parte, cerró la temporada con la tranquilidad de seguir pertenenciendo a la primera división. El cuadro chalaco afrontaba el partido con la permanencia en el bolsillo y es por ello que sus jugadores se retiraron del campo con cierto alivio.

PREVIA

Carlos Mannucci pondrá fin a su participación en la Fase 2 enfrentando a la Academia Cantolao. Este compromiso tendrá lugar este sábado 30 de octubre en el estadio de Matute, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo carlista entró en un declive en las últimas jornadas, del cual nunca pudo escapar y que le viene costando el no estar clasificando a un solo internacional. Tiene una última oportunidad para meterse a la Copa Sudamericana, aunque no depende de sí mismo.

Y es que Carlos Mannucci no solo deberá derrotar a la Academia Cantolao para meterse a un torneo internacional, sino que deberá esperar que Sport Boys pierda su partido ante Sporting Cristal y que Ayacucho FC no venza a Alianza Universidad. 

Un empate también podría abrirle las puertas de la Copa Sudamericana a los trujillanos, esto siempre y cuando Ayacucho FC caiga derrotado ante los huanuqueños en la última fecha de la Fase 2.

Y como Carlos Mannucci no puede darse el lujo de especular, se espera que el tecnico Pablo Peirano mande un once más ofensivo, con la presenciade José Carlos Fernández, Osnar Noroña, Felipe Rodríguez y el mismo Relly Fernández.

En tanto que Cantolao aún corre una remota posibilidad de irse al repechaje, ya que de caer por más de cinco goles de diferencia ante el tricolor y de ganar Binacional por el mismo marcador a César Vallejo, los porteños se verían obligados a jugar ante Carlos Stein para definir su continuidad en la máxima categoría.

El 'Delfín' se presentará con lo mejor que tiene y con la tranquilidad que le dan sus números de cara a la lucha por evitar el descenso. Jugadores como Gabriel Leyes, Patricio Arce y Bryan Reyna serán sus armas en ofensiva ante Carlos Mannucci.