Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

San Martín fue goleado por UTC y se fue al descenso

San Martín perdió la categoría tras perder por goleada ante UTC en la última fecha de la Fase 2.

Actualización
San Martín no pudo con UTC y perdió la categoría. Foto: FPF
San Martín no pudo con UTC y perdió la categoría. Foto: FPF

San Martín perdió la categoría tras perder por goleada ante UTC en la última fecha de la Fase 2.

No hubo milagro de la San Martín, que cayó goleado 4 a 0 a manos de UTC de Cajamarca, lo que terminó desencadenando su descenso a la Liga 2, tras quedar en el penúltimo lugar de la tabla acumulada.

El equipo albo trató de tomar la inciativa del juego en los primeros minutos con una propuesta bastante ofensiva, sin embargo, nuevamente las licencias defensivas le terminaron pasando gran factura.

Gaspar Gentile, exdelantero de la San Martín, aplicó la ley del ex para marcar el primero de la tarde en la etapa inicial. Luego de ello, UTC aprovechó el desorden en que entró su rival de turno para aumentar la ventaja con un tanto de Nicolás Ortiz.

Con la imperiosa necesidad de revertir las cosas, los santos metieron en su campo a los cajamarquinos en los primeros minutos del complemento, pero la figura de Salomón Libman fue clave para evitar el descuento de los de Santa Anita.

Los minutos fueron pasando y San Martín entró en una ansiedad que conllevó a nuevos errores defensivos. Alexi Gómez, tras una buena triangulación marcaba el tercero, mientras que Blanco aprovechó un blooper de Diego Penny para marcar la cuarta conquista de la jornada.

Fue así que entre lágrimas, los santos se fueron del campo, condenados a la baja y obligados a volver a través de la Liga 2. UTC en tanto cerró una irregular campaña, donde lo más resaltante fue que no se vio comprometido con el descenso.

PREVIA

La Universidad San Martín intentará completar el milagro de salvarse del descenso, cuando en la última fecha de la Fase 2 se enfrente a UTC de Cajamarca, en duelo programado para disputarse en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro santo, que parecía estar ya condenado, logró una inesperada victoria la fecha pasada ante Alianza Atlético, la que le permitió salir de la zona de descenso y depender de sí mismo para salvar la categoría.

Si la Universidad San Martín logra derrotar a UTC, estará asegurando su permanencia más allá de lo que ocurra en los otros encuentros de la fecha final de la Fase 2. En caso de empatar, podría irse al repechaje o correr el riesgo de descender, esto último, siempre y cuando Alianza Universidad gane por más de tres goles su respectivo compromiso.

Para el choque ante los cajamarquinos, se prevé que el técnico José Espinoza no se guarde nada y se decida por formar un tridente de ataque conformado por Zanelatto, Pérez Guedes y Carlos Monges.

Los albos no son precisamente un equipo goleador, es la escuadra con menos goles a favor y deberá torcer esta estadística para poder asegurar su permanencia, tomando en cuenta también, que no se enfrentan a un equipo que se caracteriza por su solidez defensiva.

Y es que UTC ha presentado serios problemas a la hora de defender en toda la temporada. Además de ello, llega sin mayores responsabilidades a este encuentro, dado que tiene asegurada la categoría y no cuenta con opción alguna de clasificarse a un torneo internacional.