Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal venció 3-1 a Alianza Lima y le quitó el invicto en la Fase 2 de la Liga 1

Con un 'doblete' de Marcos Riquelme y otro de Irven Ávila, Sporting Cristal se impuso a Alianza Lima en el Nacional.

Actualización
Sporting Cristal se impuso a Alianza Lima este domingo. Foto: FPF
Sporting Cristal se impuso a Alianza Lima este domingo. Foto: FPF

Con un 'doblete' de Marcos Riquelme y otro de Irven Ávila, Sporting Cristal se impuso a Alianza Lima en el Nacional.

En el duelo más esperado de la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1, Sporting Cristal se impuso 3-1 a Alianza Lima este domingo en el Estadio Nacional. Un 'doblete' de Marcos Riquelme y otro de Irven Ávila, le da a los 'celestes' la punta de la tabla acumulada a falta de una jornada.

Un encuentro donde el cuadro 'blanquiazul' mostró sus falencias dentro del campo, siendo claramente superado por su rival. En ese sentido, los dirigidos por Roberto Mosquera supieron apoderarse del balón, presionar las salidas y ser contundentes cuando tuvieron las oportunidades.

Así, cuando corrían los 16 minutos, un gran desborde Irven Ávila sobre el sector izquierdo pudiendo llegar a línea de fondo y sacar el centro al área, encontró a Marcos Riquelme; quien de cabeza contra el piso venció la humanidad del portero Angelo Campos.

Sin embargo, había tiempo para tiempo más y apenas cinco minutos más tarde, Ávila recogería un balón mal rechazado por la defensa y de un derechazo (con desvío en Valenzuela) terminaría descolocando al '1', que nada pudo hacer para evitar el segundo de la tarde.

Ya para la segunda parte, Bustos decidió realizar casi de emergencia modificaciones en el once haciendo efectivo el ingreso de Arley Rodríguez. El colombiano fue clave para las intenciones, pudiendo con su desequilibrio y rapidez darle un segundo aire a Alianza.

De esta forma, en 52' en una acción colectiva entre Hernán Barcos y Jairo Concha, le daría al 'Pirata' la oportunidad de anotar el descuento. El '9' controló y de un disparo rasante dejaría estático a Alejandro Duarte, poniéndole emoción. 

Alianza motivado adelantó sus líneas y mucho mejor parado en el terreno, intentó traer problemas a los 'bajopontinos', estando cerca del empate, pero las malas decisiones en el tramo final decidieron claramente su suerte. 

Ello no fue problema para Cristal que cuando parecía tener problemas para tratar de controlar el marcador, otra vez la figura de Marcos Riquelme (80') sería fundamental para terminar cerrando el duelo y tres puntos claves para sus intereses.

Con este resultado, Alianza Lima piede el invicto en la Fase 2 de la Liga 1 y cae un peldaño (2°) en la tabla acumulada con 55 puntos. Mientras que, Sporting Cristal toma el liderato de la misma con 57 unidades, a falta de una jornada. 

Previa del partido:

Por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima y Sporting Cristal protagonizarán un gra duelo este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Nacional. Revive el Alianza Lima vs Sporting Cristal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido correspondiente a la decimosexta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Los 'íntimos', líderes y ganadores de esta segunda fase del torneo llegan encaminados e invictos con un total de siete victorias consecutivas que lo hacen sin lugar a dudas un rival más que peligroso. En esa línea, los victorianos llegan de vencer por la mínima diferencia a Carlos A. Mannucci.

Ahora, los dirigidos por Carlos Bustos intentarán no perder el ritmo y es que si bien ya se hicieron gandores de la Fase 2 la meta está en quedar primeros en la tabla acumulada. Ello le permitirá elegir el orden de localía en las finales por el título nacional, programadas para el próximo es de noviembre.

No obstante, a diferencia del duelo pasado el técnico aliancista prepara una sola variante respecto a la base que maneja y es que, Josepmir Ballón recibió su tercera tarjeta amarilla y quedó suspendido. Su lugar será tomado por Oswaldo Valenzuela. Además, se decidió no tener en cuenta a Jefferson Farfán, con la única finalidad de darle descanso.

Por su parte, los hombres de Roberto Mosquera no pasan una situación tan diferente y al igual que su rival de turno, pudo celebrar el pasado fin de semana; pudiendo imponerse 1-0 a Ayacucho FC. 

Si bien los 'celestes' ya tienen un lugar asegurado en la lucha por el título, conseguir el triunfo los ubicaría precisamente en la cúspide del acumulado. Para ello, el entrenador 'rimense' podría alistar la vuelta de Alejandro Hohberg y Christofer Gonzáles, dos piezas importantes.

Cabe resaltar, que Alianza Lima y Sporting Cristal ya se han visto las caras en la presente temporada y la victoria fue para los 'bajopontinos' por 2-1.