Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Sport Huancayo derrotó 2-0 a Binacional por la fecha 16 de la Fase 2

El "Rojo Matador" consiguió un triunfazo en el estadio Alberto Gallardo. 

Actualización
Huancayo doblegó a Binacional. Foto: FPF
Huancayo doblegó a Binacional. Foto: FPF

El "Rojo Matador" consiguió un triunfazo en el estadio Alberto Gallardo. 

¡Triunfazo! Sport Huancayo derrotó 2-0 a Binacional y aseguró su permanencia en la máxima división del fútbol peruano. El "Rojo Matador" impuso sus condiciones en el estadio Alberto Gallardo gracias a las anotaciones del brasileño Liliu y Jimmy Pérez.

Huancayo y Binacional disputaron un entretenido y reñido encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. El cuadro huancaíno hizo gala de su efectividad y golpeó en los momentos claves del partido. 

Willyan Mimbela fue el primero avisar con un disparo de larga distancia. Minutos después, Óscar Barreto le brindó una gran asistencia a Liliu (20'), quien picó el balón ante la salida del portero Raúl Fernández y desató la locura en el banco huancaíno. 

Ya en el complemento, Binacional casi encuentra el empate, sin embargo, la redonda terminó pegando en el travesaño tras un remate de cabeza del colombiano Camilo Mancilla. Joazinho Arroé pudo liquidar el juego a los 65' pero erró de manera increíble y envió la esférica por encima del arco.

Finalmente, Jimmy Pérez (74') marcó un golazo y cerró la cuenta luego de una gran asistencia de Ricardo Salcedo. Gracias a este resultado, Sport Huancayo trepó al décimo lugar del Acumulado con 30 puntos, mientras que Binacional se mantiene en el decimoquinto casillero con 24 unidades.  

PREVIA

Sport Huancayo y Binacional se verán las caras este sábado (23 de octubre) en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se llevará a cabo en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). Sigue el Sport Huancayo vs Binacional EN VIVO AQUÍ.

Binacional saldrá en busca de un triunfo que le permita alejarse de la zona del descenso para salvar la temporada. Actualmente, el cuadro puneño se ubica en el decimoquinto lugar del Acumulado con 24 puntos y cuenta con más chances que Alianza Universidad (16° con 23), Cusco FC (17° con 22) y San Martín (18° con 22).

Sin embargo, Binacional no la tendrá nada fácil. El "Poderoso del Sur" llega al encuentro de esta fecha tras haber sumado dos derrotas consecutivas. El pasado fin de semana no pudieron con Universitario de Deportes y terminaron sucumbiendo por 1-2. Previamente, cayeron 3-4 en un partidazo ante Sporting Cristal.

Por su parte, Sport Huancayo, sin chance de pelear por un boleto a un torneo internacional, intentará volver a la senda ganadora y amargarles la fiesta a sus rivales de turno. Actualmente, el "Rojo Matador" ocupa el decimosegundo lugar del Acumulado con 27 unidades. En su más reciente presentación, los de la incontrastable igualaron sin goles con César Vallejo.