Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán no fue convocado para duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la Liga 1

Jefferson Farfán no ingresó a la lista de convocados por Carlos Bustos para el duelo de este domingo.

Jefferson Farfán no concentrará para partido de este domingo. Foto: FPF
Jefferson Farfán no concentrará para partido de este domingo. Foto: FPF

Jefferson Farfán no ingresó a la lista de convocados por Carlos Bustos para el duelo de este domingo.

Gran expectativa genera el duelo que protagonizarán este domingo Alianza Lima y Sporting Cristal en el marco de la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1. Los 'blanquiazules', ganadores de esta segunda parte del torneo no quieren dejar de ganar, sin embargo, también piensa desde ya en las finales por el título nacional.

En esa línea, el club decidió no contar con su '10', Jefferson Farfán, única y exclusivamente por decisión técnica. Según dio a conocer RPP Noticias, el comando técnico que encabeza Carlos Bustos consideró viable que la 'Foquita' pueda descansar esta jornada a partir de un desgaste físico luego de disputar la última fecha triple de Eliminatorias con Perú.

Por lo antes explicado, Jefferson Farfán no ingresará a la lista de concentrados para el duelo de este domingo 24 de octubre que podría significar que Alianza Lima culmine como el único líder de la tabla acumulada, la misma que guía actualmente con un total de 55 puntos.

Por la victoria

Como se sabe, este duelo que tendrá un sabor especial al tratarse de una final adelantada entre los dos equipos, teniendo encuenta que Alianza Lima y Sporting Cristal lucharán por el título de la Liga 1 2021 en partidos de ida y vuelta; programados para los próximos 21 y 28 de noviembre.

Confirmada la ausencia de Farfán, el once tentativo que alistaría Carlos Bustos sería básicamente el mismo de las últimas presentaciones, es decir, con: Angelo Campos; Joao Montoya, Palo Míguez, Yordi Vílchez; Oslimg Mora, Oswaldo Valenzuela, Édgar Benítez, Jairo Concha, Ricardo Lagos; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.