Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

San Martín derrotó 3-1 a Alianza Atlético y salió de la zona del descenso

San Martín doblegó a Alianza Atlético en el estadio Iván Elías Moreno.

Actualización
San Martín derrotó a Alianza Atlético. Foto: FPF
San Martín derrotó a Alianza Atlético. Foto: FPF

San Martín doblegó a Alianza Atlético en el estadio Iván Elías Moreno.

¡Triunfazo! San Martín mantiene con vida sus chances de permanecer en la LIGA 1 tras derrotar (3-1) a Alianza Atlético en el estadio Iván Elías Moreno. Gracias a este resultado, el equipo de José Espinoza dejó el fondo de la tabla del Acumulado y trepó al decimoquinto lugar con 25 puntos, igualando la línea del conjunto churre y superando a Binacional (24), Alianza Universidad (23) y Cusco FC (22).

San Martín y Alianza Atlético, comprometidos con el descenso, disputaron un entretenido y reñido encuentro en Villa El Salvador. Tal es así que el árbitro amonestó a cuatro jugadores antes de los 30': Gabriel Delgado (SM), Anthony Gordillo (SM); Frank Aivar (AA) y Jesús Arismendi (AA). 

Minutos después, el cuadro santo mejoró con el balón en el piso e inquietó el arco sullanense con peligrosidad. Pérez Guedes avisó con un remate, pero la esférica terminó saliendo por un costado del poste izquierdo, mientras que José Inga envió el balón por encima del travesaño. 

Premio al esfuerzo, San Martín encontró la apertura del marcador por intermedio de Piero Vivanco (44'), quien venció la resistencia piurana tras un remate de cabeza. Ya en el complemento, Martín Pérez Guedes (57') aumentó la cuenta por la misma vía y desató la locura en el banco santo. 

Sin embargo, Alianza Atlético no bajó los brazos y encontró el descuento en los pies del colombiano Víctor Perlaza (66'). Posteriormente, los piuranos encontraron el empate, sin embargo, el árbitro anuló el tanto por una falta sobre Diego Penny. Finalmente, San Martín aprovechó una contra y liquidó el encuentro por obra de Franco Zanelatto (85'). 

PREVIA

¡Partidazo por la permanencia! San Martín y Alianza Atlético medirán fuerzas en un encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Fase 2 de la LIGA 1. Dicho juego se disputará en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT). Sigue el San Martín vs Alianza Atlético EN VIVO AQUÍ.

Alianza Atlético saldrá en busca de un triunfo que le permita salvar la categoría. El cuadro churre, después de una irregular temporada, se ubica en el decimocuarto lugar del Acumulado con 25 puntos y sus más cercanos perseguidores son Binacional (15° con 24), Alianza Universidad (16° con 23), Cusco FC (17° con 22) y San Martín (18° con 22).

Es preciso recordar que el equipo de Marcelo Vivas logró salir de la zona baja de las clasificaciones tras derrotar (3-1) a la Academia Cantolao con goles de Kevin Lugo, en dos oportunidades, y Ramiro Fergonzi.  Previamente, los piuranos cosecharon dos caídas: Sport Boys (1-3) y Alianza Lima (1-3).

Por su parte, San Martín intentará romper la mala racha y se jugará una de sus últimas chances de mantenerse en primera división. El cuadro santo ocupa el último casillero del Acumulado con 22 unidades: seis triunfos, cinco empates y 13 derrotas. Además, suman 15 goles a favor y 34 en contra.