Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Sporting Cristal: 3 razones por las que los 'celestes' serán campeones de la Liga 1

Sporting Cristal se jugará su última chance de darlo vuelta y quedarse con el título de la Liga 1 ante Alianza Lima.

Cristal buscará ser campeón de la Liga 1 ante Alianza. Foto: FPF
Cristal buscará ser campeón de la Liga 1 ante Alianza. Foto: FPF

Sporting Cristal se jugará su última chance de darlo vuelta y quedarse con el título de la Liga 1 ante Alianza Lima.

Sin espacio para el error. Esa puede que sea la frase que tengan en la cabeza los jugadores de Sporting Cristal pues están abajo en el marcador por la mínima diferencia en su lucha por alcanzar el título de la Liga 1 Betsson ante Alianza Lima en el Estadio Nacional. Por ello, los 'celestes' confían en lo que pueden hacer y así darle una alegría a sus hinchas.

La contundencia goleadora. El equipo rimense ha vuelto a dar muestra de su podería ofensivo, casi como ha venido ocurriendo en los últimos torneos domésticos. Este 2021 no ha sido tan distinto para ellos y se han convertido en el equipo más goleador de la presente campaña con sus 57 tantos. Sin duda, una razón más que válida para que se ilusionen con ganar por una diferencia de dos goles o más para conservar el título.

Equipo base. Si algo se le debe reconocer a Roberto Mosquera es el hecho de saber encontrar un equipo y darle rodaje al punto de conocer el equipo titular de 'memoria'. Si bien es cierto algunas circunstancias lo obligan a cambiar, todos reconocen un equipo base a lo largo del año y eso es un mérito de los jugadores, por mantener el nivel, y del cuerpo técnico, por demostrarles plena confianza.

Las estadísticas ante los 'íntimos'. Aunque en el fútbol nada está dicho, uno no puede dejar de revisar los números más recientes entre ambos rivales y esa le favorece a Cristal. Este año, los 'celestes' se mantuvieron invictos cada vez que jugaron contra Alianza y recién cayó en la primera final del torneo. Si bien es cierto, fue un partido muy importante para 'romper su racha', el trámite del partido dejó cosas positivas de cara a la revancha de este domingo 28: tienen con qué hacerle daño a su rival.