Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sporting Cristal: el once titular 'celeste' para enfrentar a Alianza Lima en la final de la Liga 1 Betsson

Sporting Cristal buscará darle vuelta a la serie ante Alianza Lima (0-1) y consagrarse como campeón de la Liga 1.

Posible once de Sporting Cristal para enfrentar a Alianza. Foto: FPF
Posible once de Sporting Cristal para enfrentar a Alianza. Foto: FPF

Sporting Cristal buscará darle vuelta a la serie ante Alianza Lima (0-1) y consagrarse como campeón de la Liga 1.

Sporting Cristal quiere volver a levantar la copa de la Liga 1 Betsson y qué mejor que ante un conocido rival como Alianza Lima. Para ello, los 'celestes' deberán sacar a relucir su mejor versión y así remontar el 1-0 que padecieron en la ida en el Estadio Nacional. 

Los del Rímac cayeron por primera vez en el año ante Alianza en uno de los partidos más importantes de la temporada; sin embargo, pese a la derrota volvieron a mostrar que tienen las 'armas' necesarias para hacerle daño aunque para ello deberán mostrarse mucho más eficaces en de cara al gol.

En su último enfrentamiento, los 'rimenses' estuvieron  a nada de lograr el empate que hubiese puesto las cosas un poco más parejas, pero un gol mal anulado por posición adelanta así como su falta de puntería frente a Ángelo Campos les terminó por jugar una mala pasada.

Por eso, este domingo 28 no habrá espacio para más errores y la única manera de ganar el título directamente será vencer a los 'blanquiazules' por dos o más goles de diferencia. Algo que ya ha hecho este año y que intentarán replicar. 

Así, de no mediar inconvenientes de último momento Sporting Cristal estaría formando con Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles; Alejandro Hoberg, Irven Ávila y Marcos Riquelme.