Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Sporting Cristal: 3 razones por las que los 'íntimos' serán campeones de la Liga 1

Alianza Lima buscará volver a consagrarse como campeón de la Liga 1 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Alianza buscará el título nacional ante Cristal. Foto: FPF
Alianza buscará el título nacional ante Cristal. Foto: FPF

Alianza Lima buscará volver a consagrarse como campeón de la Liga 1 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

A casi un día de la gran final de la Liga 1 Betsson entre Alianza Lima y Sporting Cristal, los clubes se preparan para mostrar su mejor versión y consagrarse en la presente temporada. Bajo esa premisa, los 'íntimos' saben que tienen la mejor de las opciones de quedarse con el título, así lo han demostrado a lo largo del campeonato. 

Arco menos batido. El conjunto 'victoriano' se armó pensando en disputar la Liga 2 y tras el fallo del TAS se vieron nuevamente en Primera; sin embargo, ese cambio de 'escenario' aunque les costó al comienzo lo terminaron por asimilar complementamente a tal punto que encontraron una sólida manera de hacerse fuerte: su defensa ordenada. Campos así como los defensores han tenido una campaña digna de resaltar. 

Experiencia del plantel. Algo que se le criticó a este plantel fue el hecho de contar con muchos jugadores 'mayores de edad' para disputar el torneo. De hecho, el promedio de edad de los 'blanquiazules' es uno de los más altos del torneo, pero eso más que ser una 'carga' es un 'apoyo' pues encontraron en jugadores como Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre, Pablo Míguez el soporte necesario para los más jóvenes del grupo.

La adaptabilidad de Bustos. Cuando comenzó la campaña, el entrenador Carlos Bustos probó a su equipo ideal con línea de cuatro atrás y rotó algunos central y laterales. Lo mismo en el medio campo donde las primeras fechas no habían jugadores 'fijos'. Sin embargo, con el pasar de los meses, el DT encontró un balance que fue de su agrado y pasó a formar línea de tres, que incluso recibió algunas críticas. El tiempo le dio la razón y hoy están a un paso de cerrar el año con el título nacional.