Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Martín solo pudo empatar ante Alianza Universidad por la Fase 2 de la Liga 1

La Universidad San Martín empató ante Alianza Universidad por la fecha 8 de la Fase 2.

Actualización
Alianza Universiadad empató con la San Martín. Foto: FPF
Alianza Universiadad empató con la San Martín. Foto: FPF

La Universidad San Martín empató ante Alianza Universidad por la fecha 8 de la Fase 2.

La Universidad San Martín y Alianza Universidad de Huánuco terminaron empatando 1 a 1 por la octava fecha de la Fase 2, en un resultado que no ayuda mucho en las pretensiones de ambos equipos en la Liga 1.

Los 'santos' siguen sin ganar en esta Fase 2 y peligrosamente se vienen acercando a la zona del descenso, mientras que los huanqueños no logran dar el salto para meterse en la zona de clasificación a torneos internacionales.

Y tras un primer tiempo sin goles ni mayores emociones, recién en el complemento llegaron los tantos y fue Alianza Universidad el que aperturó el marcador con una anotación del paraguayo Carlos Neuman.

San Martín lucía complicado y sus armas parecían no ser suficientes para dañar a la zaga huanuqueña, sin embargo, tras una buena jugada de Pérez Guedes, apareció Luis Garro en ofensiva para marcar el gol del empate.

Luego de ello, ya ningún equipo quiso arriesgar más de lo debido y se terminaron por conformar con sumar un puntos en esta Fase 2 de la Liga 1.

PREVIA

Alianza Universidad se enfrenta este lunes 23 de agosto a San Martín por la jornada 8 de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El encuentro se llevará a cabo desde las 11:00 horas peruanas (16:00 horas GMT) en la capital limeña y recuerda que podrás disfrutar de todas las incidencias del encuentro AQUÍ.

El conjunto huanuqueño cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas en la última fecha del torneo ante Alianza Atlético. Esto le permitió quedar en la casilla 7 de la tabla con 11 unidades y acercarse poco a poco al grupo de equipos que está peleando por la cima que hoy posee Alianza Lima. 

Sin embargo, ese buen accionar en la fecha anterior tendrá que revalidarlo pues si algo ha sido característico de ellos en lo que va del torneo es que muestran cierta irregularidad, al menos en los resultados que consiguen. Ante el colero del campeonato el panorama parece estar despejado, pero confiarse no es la respuesta y menos en un torneo donde cualquier equipo puede vencer a cualquiera. 

Al frente estará San Martín, un club que sigue sin encontrar una respuesta a su mal momento deportivo y que ahora siente más que nunca la obligación de quedarse con esos tres puntos que le permiten afrontar de otra manera todo lo que queda del campeonato. 

Los ‘santos’ llevan seis partidos sin victorias y en sus últimas cuatro presentaciones cedieron derrotas que lo han colocado en el fondo de la tabla con apenas 1 punto de 18 posibles. Así, mientras los de Huánuco buscan acercarse al líder del campeonato, el cuadro ‘blanco’ solo piensa en festejar su primera victoria en la Fase 2.