Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC derrotó a César Vallejo en duelo clave por la Fase 2 de la Liga 1

Ayacucho FC derrotó a la Universidad César Vallejo en un duelo de equipos que buscan clasificar a un torneo internacional.

Actualización
Ayacucho FC  sigue ganando en la Liga 1 y sueña con ser protagonista. Foto: FPF
Ayacucho FC sigue ganando en la Liga 1 y sueña con ser protagonista. Foto: FPF

Ayacucho FC derrotó a la Universidad César Vallejo en un duelo de equipos que buscan clasificar a un torneo internacional.

Ayacucho FC salió airoso en el duro compromiso que tuvo que sostener ante la Universidad César Vallejo, a la que logró derrotar por 2 a 1 y dio así un paso importante para seguir en zona de clasificación a torneos internacionales en la Liga 1.

Los 'zorros' sacaron provecho a un inicio tibio del cuadro 'poeta', que volvió a resentirse por las ausencias en ofensiva y que poco pudo hacer ante el mayor oficio de los jugadores ayacuchanos.

En ese primer tiempo quien brilló fue Pablo Lavandeira, quien apareció en dos oportunidades para permitir que Ayacucho FC se vaya al descanso con un 2 a 0 que hacía justicia y le daba tranquilidad de cara a la segunda parte.

En el complemento, los ayacuchanos replegaron más sus líneas y le cedieron la iniciativa a la Universidad César Vallejo, que ganó volumen ofensivo con los ingresos de Donald Millán y Jairo Vélez.

Justamente, el ecuatoriano fue el encargado de marcar el descuento para los trujillanos, que presionaron los minutos finales por el gol del empate, el cual estuvo cerca de llegar en más de una oportunidad, pero tanto el arquero Ítalo Espinoza como la defensa de Ayacucho FC, estuvieron atentos para alejar toda jugada de peligro.

PREVIA

Dos de los protagonistas que tiene la Liga 1, Ayacucho FC y César Vallejo, se enfrentarán este domingo 22 de agosto en el estadio de Matute, por la fecha 8 de la Fase 2. El compromiso está pactado para las 13:15 horas (18:15 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO  del partido.

Tanto ayacuchanos como trujillanos vienen pugnando por mantenerse en zona de clasificación a torneos internacionales, por lo que necesitan sumar de a tres para posicionarse y encarar con mayor tranquilidad la recta final del torneo.

Ayacucho FC necesita reencontrarse con la victoria, tomando en cuenta que en sus últimas dos presentaciones solo ha logrado sacar dos empates. Los 'Zorros' tratan de recuperar el nivel mostrado en la Fase 1, aunque han perdido cierta contundencia ofensiva.

Ante la Universidad César Vallejo, tratarán de sacar provecho que los 'poetas' siguen aquejados por el tema de las lesiones, sobre todo en la parte ofensiva, en la que aún se encuentran sentidos Beto da Silva, Santiago Silva y Jairo Vélez.

La escuadra trujillana tratará de recuperar al menos a uno de estos elementos y conformar una oncena competitiva, tomando en cuentra que en contraparte podrán recuperar el experimentado Donald Millán.