Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció a Sport Huancayo en Matute por la fecha 8 del Torneo Clausura

Alianza Lima logró un sufrido pero valioso triunfo sobre Sport Huancayo por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Actualización
Alianza Lima venció en Matute a Sport Huancayo. Foto: Twitter Liga Profesional
Alianza Lima venció en Matute a Sport Huancayo. Foto: Twitter Liga Profesional

Alianza Lima logró un sufrido pero valioso triunfo sobre Sport Huancayo por la fecha 8 del Torneo Clausura.

La mala racha que arrastraba Alianza Lima contra Sport Huancayo llegó a su fin este último domingo, con la victoria de los blanquiazules por 1 a 0 en Matute, en lo que fue un resultado que los hace soñar con la obtención del título del Torneo Clausura.

Los victorianos salieron con todo a hacer respetar su localía, pero se encontraron con un arquero Zamudio en una gran tarde. El 'uno' de los huancaínos apagó el grito de gol de los íntimos en más de una oportunidad. Comenzando el encuentro contuvo un remate de Cristian Benavente, para luego ganarle un mano a mano a Pablo Lavandeira.

Y si bien Alianza Lima era el equipo que presionaba en ataque, la respuesta de Sport Huancayo llegó con un cabezazo de Víctor Perlaza que obligó a una gran estirada del guardameta Franco Saravia.

La primera parte se terminó con el marcador en blanco, pero con la sensación de que los goles podían llegar en cualquier momento, pero Zamudio seguía siendo el principal obstáculo para que el estadio de Matute festejara.

Y si no era el arquero de Sport Huancayo, era el travesaño el que impedía que Alianza Lima se adelantase en el marcador, cuando un cabezazo de Hernán Barcos remecía el pórtico visitante.

Ya la presión comenzaba a invadir a los jugadores del cuadro victoriano, pero apareció un recién ingresado: Wilmer Aguirre se internó dentro del área y pudo, por fin, vencer la resistencia de Zamudio que nada pudo hacer para mantener el invicto de su arco.

En los minutos finales, Alianza Lima cerró sus líneas y con ello evitó que Sport Huancayo lo complicara en defensa. Llegó el final del encuentro y los íntimos festejaron tres puntos que lo ponen en carrera en el Torneo Clausura.

PREVIA

Luego de estar alejado de los campos por algunas semanas, Alianza Lima vuelve al Torneo Clausura para enfrentarse al Sport Huancayo por la jornada número 8. El encuentro tendrá lugar, en Matute, este día domingo 21 de agosto a las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

La escuadra victoriana no jugó en las últimas semanas, debido a que se encadenó su fecha de descanso con la postergación del partido que debía enfrentarlo con Melgar en Lima. De esta manera, los íntimos han tenido varios días de descanso.

Esta especie de 'para' le sirvió al técnico Carlos Bustos para recuperar a algunos jugadores sentidos, tal es el caso del portero Ángelo Campos, quien ya no está lesionado y podría volver a ser titular en reemplazo de Franco Saravia.

Asimismo, jugadores como Cristian Benavente y Paolo Hurtado aprovecharon estas semanas para ponerse a punto en el tema físico y podrían sumar minutos en el duro compromiso ante Sport Huancayo.

Un hecho positivo para Alianza Lima es que, a pesar del horario poco habitual en que jugará de local, se lograron vender todas las entradas y por ello el estadio de Matute lucierá un marco más que importante en sus cuatro tribunas.

Los duelos contra Sport Huancayo han ganado una mayor rivalidad en tienda blanquiazul, ya que fue el 'rojo matador' el que los mandó al descenso en el 2020 con una victoria de 2 a 0 en Lima. Asimismo, en el Torneo Apertura de este año, los huancaínos los derrotaron como locales y acabaron así con sus pretensiones de quedarse con el título.

La escuadra del centro del país enfrentará a Alianza Lima con Miflin Bermúdez como entrenador interino. El estratega no ha hecho mayores cambios en el primer equipo, por lo que se presume que intentará hacer daño con sus atacantes Carlos Ross, Luis Benites y Ronal Huaccha.