Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Sport Boys recuperó uno de los dos puntos que le habían quitado en la Liga 1

Sport Boys había presentado un reclamo por los dos puntos que la Comisión de Licencias le había quitado en un principio.

Sport Boys. Foto: FPF
Sport Boys. Foto: FPF

Sport Boys había presentado un reclamo por los dos puntos que la Comisión de Licencias le había quitado en un principio.

Una sonrisa a medias se generó en Sport Boys, ya que el equipo revirtió a medias la sanción de resta de dos puntos que le había impuesto la Comisión de Licencias de la FPF. El conjunto rosado apeló dicha medida y como repuesta se reformuló el castigo.

Y es que a través de la Res. N° 010-TL-FPF-2022, se revocó la resolución N° 066-CCL-FPF-2022 de fecha 8 de julio, en la que el conjunto rosado sufre la resta de dos enteros en la tabla acumulada de la Liga 1. En el nuevo veredicto se le aplica una sanción de deducción de un punto.

Con esta decisión, Sport Boys suma ya 27 puntos en la tabla acumulada de la primera división y pasa a ocupar el casillero 12, ya más alejado del siempre temido fantasma de la baja.

Hay que recordar, que también habían sido sancionados, por la Comisión de Licencias, los clubes Carlos Stein, Deportivo Municipal y la Universidad César Vallejo. A estas instituciones se les ratificó la quita de punto por haber faltado al reglamento de licencias.

Ya con estas resoluciones, no hay en la Liga 1 algún equipo que corra riesgo de perder puntos administrativamente, ya que hay que recordar que, días atrás, se declaró infundado el reclamo de Alianza Atlético contra Alianza Lima por el apagón en Matute.