Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Atlético derrotó de visita a Deportivo Municipal por el Torneo Clausura de la Liga 1

Alianza Atlético sorprendió a Municipal y lo derrotó a domicilio por la fecha 8 del Torneo Clausura.

Actualización
Alianza Atlético celebró en el campo de Municipal. Foto: Twitter Liga Profesional
Alianza Atlético celebró en el campo de Municipal. Foto: Twitter Liga Profesional

Alianza Atlético sorprendió a Municipal y lo derrotó a domicilio por la fecha 8 del Torneo Clausura.

La mala racha de Alianza Atlético jugando en Lima se rompió, este último sábado, con su victoria de 1 a 0 sobre Deportivo Municipal en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Con el triunfo, correspondiente a la fecha 8 del Torneo Clausura, los norteños se han acercado a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Los dos equipos protagonizaron un encuentro bastante parejo en la primera parte. Los ediles trataron de tener la iniciativa de las acciones, pero su posesión del balón no le alcanzó para hacer tambalear a la defensa visitante.

Por su parte, Alianza Atlético parecía sentirse cómodo con sus propuesta, puesto que aguantaba la presión del Deportivo Municipal y hacía daño con los contragolpes que armaba.

Dicha fórmula le dio resultados a los churres, ya que Franco Zanelatto robó un balón en salida para encarar a cuanto rival le salió al frente y culminar la jugada con una correcta definición ante la salida del portero Melián.

Deportivo Municipal adelantó sus líneas en los minutos finales, pero su falta de claridad en ofensiva le jugaron en contra, ya que por más que tuvo el control del balón, no fue capaz de inquietar el arco defendido por Diego Penny.

Con el triunfo, Alianza Atlético le sacó 9 puntos de ventaja a los ediles en la tabla acumulada de la Liga 1. Ambos equipos pugnan por jugar un torneo internacional el próximo año.

PREVIA

La fecha 8 del Torneo Clausura pondrá frenta a frente a Deportivo Municipal y al Alianza Atlético, dos equipos que aspiran a jugar un torneo internacional en el 2023. Para cumplir dicho objetivo, los puntos en juego en su compromiso serán más que clave. Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

Ediles y churres se estarán confrontando este día sábado 20 de agosto en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Las acciones han sido programadas para iniciarse a las 13:15 horas locales (18:15 horas GMT).

Y si bien Deportivo Municipal ha tenido una campaña irregular a lo largo de la Liga 1, parte como favorito frente a un Alianza Atlético que sufre cada vez que le toca salir de la ciudad de Sullana.

Los norteños no están entre los mejores visitantes del campeonato; en el presente año no han sumado punto alguno cuando les ha tocado arribar a la capital, perdiendo ante Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y la Universidad San Martín.

En contraparte, Deportivo Municipal ha mostrado ciertas fortalezas jugando en condición de local, por lo que tratará de aprovechar dicha oportunidad y conseguir tres puntos que lo acerquen a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El 'equipo de la comuna' se ubica undpecimo en la tabla acumulada de la Liga 1 con 33 unidades, seis menos que Alianza Atlético que se ubica en la octava casilla y que, de acabar hoy el torneo, se haría del último boleto a la Copa Sudamericana del 2023.

Bajo este panorama, el partido se presenta de descarte, ya que Deportivo Municipal podría decirle adiós al sueño de clasificar a un torneo internacional si se queda con las manos vacías o, por el contrario, se mete a la pelea si somete al elenco sullanero.