Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs San Martin: pronóstico y cuándo juegan por la fecha 18 de la Liga 1 del fútbol peruano

Alianza Lima y San Martín juegan en el Estadio Alberto Gallardo.

Alianza Lima y San Martín juegan por la fecha 18. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima y San Martín juegan por la fecha 18. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima y San Martín juegan en el Estadio Alberto Gallardo.

Alianza Lima vs San Martín se enfrentan este martes 13 de octubre a las 13:15 horas (18:15 horas GMT) por la fecha 18 de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Alberto Gallardo, con la urgencia de sumar de a tres para cada escuadra.

A lo largo de la historia, ambas escuadras se han enfrentado en 45 oportunidades, siendo un saldo favorable para los 'blanquiazules' con 17 triunfos, 12 empates y 15 derrotas. No obstante, el presente de cada plantel es distinto en esta temporada, por lo que la necesidad es distinta.

Actualmente, Alianza Lima se ubica en la décimo primera posición con 22 unidades, y viene de caer 1-0 ante la Academia Cantolao en el Estadio Alberto Gallardo. Por su parte, la Universidad San Martin rescató un empate ante Sport Boys por 1-1, pero sigue en zona de descenso al ubicarse en la antepenúltima posición (18) con 15 puntos.

Evaluando probabilidades, este partido podría ser un empate a lo largo de los 90 minutos. Y es que San Martín siempre logra reaccionar en los minutos finales para sacar una igualdad en el partido. Alianza Lima no encuentra el camino correcto para imponerse en cada compromiso, y no aprovecha sus virtudes dentro del campo. Un partido arduo donde ambos están en la obligación de sumar de a tres.