Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Universidad ganó a Cantolao y sueña con el segundo lugar de la Fase 1 de la Liga 1

Alianza Universidad impuso su mejor juego en Villa el Salvador, para derrotar a Cantolao por la Liga 1.

Actualización
Alianza Universidad celebró ante Cantolao. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Universidad celebró ante Cantolao. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Universidad impuso su mejor juego en Villa el Salvador, para derrotar a Cantolao por la Liga 1.

Alianza Universidad de Huánuco mantiene sus aspiraciones de quedarse con el segundo lugar en la Fase 1 de la Liga 1, al derrotar por 2 a 1 a la Academia Cantolao en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador.

La escuadra del centro del país fue la que más propuso a lo largo de los 90 minutos, llevando constante peligro con el argentino Maidana y el colombiano Lionard Pajoy, quien justamente fue el que abrió el marcador, tras aprovechar un buen contragolpe de su equipo.

Pero Alianza Universidad pareció conformarse con la mínima ventaja y dejó reaccionar al Cantolao, que por intermedio de un penal, pudo encontrar la paridad con una anotación del colombiano Quintero.

Las acciones se tornaron parejas, hasta que en el segundo tiempo los huanuqueños retomaron el contrl de las acciones y buscaron con más insistencia el arco de Erick Delgado, quien poco a poco se convertía en figura, atajándole incluso un penal a Maidana.

El arco de Cantolao parecía ya estar cerrado, pero Maidana tuvo su revancha y aprovechando un buen centro de Landauri, pudo por fin vencer a Delgado y volver a poner adelante a Alianza Universidad, que supo esta vez cuidar su ventaja hasta la finalización del encuentro.

Con el resultado, el representativo de Huánuco suma 29 puntos y de forma momentánea alcanza en el segundo lugar a Sport Huancayo, que aún debe un partido por esta fecha 18 de la Fase 1 de la Liga 1.