Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-0 a la San Martín y es líder de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano

Con goles de Josepmir Ballón y Jairo Concha, Alianza Lima doblegó a San Martín en el Estadio Alberto Gallardo.

Actualización
Alianza Lima consiguió su segunda victoria consecutiva en la Fase 2. Foto: FPF
Alianza Lima consiguió su segunda victoria consecutiva en la Fase 2. Foto: FPF

Con goles de Josepmir Ballón y Jairo Concha, Alianza Lima doblegó a San Martín en el Estadio Alberto Gallardo.

En el marco de la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima se impuso 2-0 a la Universidad San Martín en el Estadio Alberto Gallardo. Los 'íntimos' volvieron a hacer gala de su mejor juego y con anotaciones de Josepmir Ballón y Jairo Concha, suman su segunda victoria consecutiva en el torneo.

Un encuentro entretenido de inicio a fin, que en su primera parte presentó mucha fricción en la intención de ganar el primer balón. En ese aspecto, ambos cuadros trataron siempre de cuidar el cero en su arco y eran pocas las llegadas claras en los arcos respectivos.

Sin embargo, cuando llegaban los 22 minutos Hernán Barcos lucharía un balón presionando la salida 'alba', haciendo un cambio de frente para Edgar Benítez quien en un tercer tiempo tocó para Ballón, que en primera la mandó a guardar; imposible a la estirada de Diego Penny. Golazo.

Los victorianos encontraron a partir de allí un mejor trato al balón e impusieron su ritmo, complicando en más de una oportunidad a la escuadra de Santa Anita que no encontraba claridad en querer revertir el inicio.

Ya para la segunda parte, otra fue la actitud de los 'santos' en cuanto a sus intenciones, pero el orden táctico de los 'íntimos' fue clave para seguir sometiendo a su rival. Así, las ocasiones no faltaron, sino que lo diga Jairo Concha, quien a los 55 minutos logró una gran acción personal y por poco no anotaba un magistral tanto.

Por suerte, el '17' tendría su revancha personal y a los 83', luego de una gran asistencia de Oslimg Mora, el mediocampista logró un gran control de pecho y no perdonó en el área poniéndole final a cualquier respuesta de San Martín.

Con este resultado, Alianza Lima no solo mantiene su invicto en esta Fase 2, sino que también llega  a los 11 puntos y es líder de la Liga 1. Mientras que, la Universidad San Martín sigue sin poder ganar y se mantiene en el fondo de la tabla con una sola unidad.

Previa del partido:

Por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Lima enfrentará este domingo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a la Universidad San Martín, en el Estadio Alberto Gallardo. Sigue EN VIVO el Alianza Lima vs San Martín AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la quinta jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás disfrutarlo a través de Futbolperuano.com.

Alianza Lima logró recuperar el paso y ya es uno de los líderes de la segunda parte del torneo. Fue la victoria por 2-1 sobre la Academia Cantolao, la que pone a los 'íntimos', con ocho puntos, en los puestos de arriba que a priori deberán seguir confirmando este fin de semana.

En esa línea, los dirigidos por Carlos Bustos no pueden confiarse de su rival de turno; que hasta el momento no ha logrado sumar de a tres en este Clausura. Hacerlo solo significaría un error para los 'blanquiazules', que es el equipo menos batido del campeonato lo que habla sin dudas de lo sólido que es defensivamente. 

Por su parte, los 'albos' apenas han logrado un punto de nueve posibles en juego. Ello viene preocupando en la escuadra de Santa Anita, que pasó a ser uno de los clubes más regulares bajo la batuta de César Payovich, a uno de los que más daño han hecho en esta Fase 2.

No obstante, Alianza Lima se ilusiona con la estadística que marca los últimos cinco enfrentamientos contra la San Martín, donde obtuvieron: cuatro triunfos y apenas una derrota.