Liga 1

Mannucci ganó a César Vallejo luego de más de 20 años y se ilusiona en la Fase 1

Carlos Mannucci cortó la negativa racha que arrastraba en sus partidos con la Universidad César Vallejo.

Actualización
Carlos Mannucci ya sabe lo que es ganar a César Vallejo. Foto: FPF
Carlos Mannucci ya sabe lo que es ganar a César Vallejo. Foto: FPF

Carlos Mannucci cortó la negativa racha que arrastraba en sus partidos con la Universidad César Vallejo.

Si bien no fue el mejor de los partidos de la Liga 1, Carlos Mannucci pudo sacar adelante el duelo de equipos trujillanos ante la Universidad César Vallejo y la derrotó 1 a 0 en el marco de la fecha 5 de la Fase 2.

Esta supone la primera victoria en la historia de los carlistas sobre los 'poetas' en el fútbol profesional, ya que en segunda división ni cuando lograron el ascenso ambos, había podido derrotarlos. su único triunfo se produjo en la Copa Perú en el año 2000.

El duelo entre los dos representantes de Trujillo fue muy cerrado. La Universidad César Vallejo se quedó rápidamente con 10 jugadores por la expulsión del Venezolano Figuera, lo que no supo sacar provecho Carlos Mannucci para marcar diferencias en el marcador.

En gran parte del encuentro no se sintió dicha ventaja numérica. En el complemento, los tricolores también se quedarían con diez por la expulsión de Rabanal, lo que sirvió para que los 'vallejianos' tomen el control de las acciones y los obligasen a retroceder sus líneas.

Fue así que Carlos Mannucci pareció renunciar al ataque, hasta que en el tramo final se encontró con un penal a su favor que sería bien ejecutado por Felipe Rodríguez, quien de manera marcaba el único gol del partido y aseguraba así los tres puntos para su equipo en esta Fase 2 de la Liga 1.

PREVIA

En uno de los duelos más interesantes de la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, la Universidad César Vallejo se verá a duelo este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Carlos A. Mannucci en el Estadio Monumental. Sigue EN VIVO el César Vallejo vs Carlos Mannucci.

'Clásico' trujillano a la vista este fin de semana, donde los dirigidos por José Guillermo 'Chemo' Del Solar buscará mantener su invicto en esta segunda parte del torneo. Con ocho puntos de doce posibles, el 'Poeta' ha demostrado ser uno de los firmes candidatos parael título de esta instancia, llegando incluso a poder disputar el título nacional.

En su más reciente presentación, la UCV no pudo pasar del empate a cero con UTC de Cajamarca, sin embargo, demostró tener las armas necesarias para poder combatir ante cualquiera. 

Ahora, es momento de demostrar su buen pasar ante un rival más que complicado como es el 'carlista', que no sabe de derrotas desde hace tres jornadas. En esa línea, Mannucci ha demostrado ser un dolor de cabeza para cualquiera, sino que lo diga Universitario y la San Martín a los cuales venció con autoridad.

En lo que refiere a duelos entre sí, la Universidad César Vallejo puede darse el lujo de decir que lleva una "paternidad" sobre Carlos Mannucci, pues de once 'clásicos' trujillanos el 'poeta' consiguió: siete victorias y cuatro empates. ¿Podrá el 'tricolor' romper esta mala racha?