Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: FPF solicitará al gobierno la vuelta de hinchas a los estadios

Federación Peruana solicitará la vuelta de los aficionados para la Liga 1 y Eliminatorias.

FPF solicitará aforo limitado para la Liga 1 y Eliminatorias. Foto: Andina
FPF solicitará aforo limitado para la Liga 1 y Eliminatorias. Foto: Andina

Federación Peruana solicitará la vuelta de los aficionados para la Liga 1 y Eliminatorias.

Desde que se declaró estado de emergencia en Perú, en el año 2020, por la pandemia de COVID-19; todo ha venido siendo una incertidumbre a la vuelta de los hinchas a los estadios en lo que respecta los espectáculos deportivos. Sin embargo, eso podría pasar a cambiar en cuestión de un corto lapso si el gobierno atiende la petición de parte de la Federación Peruana de Fútbol.

En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias, la FPF se reunirá la próxima semana con represetantes del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de solicitar un portecentaje de aforo en los estadios, tanto para la la Liga 1 como para las Eliminatorias Qatar 2022.

Y es que, si bien la pandemia por la COVID-19 no ha culminado, el gobierno peruano ha venido autorizando la reactivación de espectáculos tales como conciertos musicales. Claro está que con presencia de público y por supuesto, bajo estrictos protocolos de bioseguridad que garantice que ello no es un desacierto.

Por el mismo motivo, la Federación considera que también podría apostarse por la vuelta de los fanáticos a los recintos futbolísticos en el torneo.

De esta manera, el objetivo es que se inicie de pronto con la Selección Peruana y esta pueda contar con el aliento de la hinchada en la fecha triple de las Eliminatorias de septiembre: ante Uruguay y Venezuela, respectivamente.

Como se recuerda, el año pasado la FPF solicitó que los hinchas puedan asistir en una cifra de 5 mil, sin embargo, el pedido fue rechazado ante las preocupantes cifras de coronavirus. ¿Habrá luz verde?