Liga 1

Binacional vence a UTC escapa del último lugar del puntaje acumulado

Deportivo Binacional logró imponerse sobre el alicaído UTC y sueña con salvar la categoría.

Actualización
Binacional doblegó a UTC en la Fase 2. Foto: FPF
Binacional doblegó a UTC en la Fase 2. Foto: FPF

Deportivo Binacional logró imponerse sobre el alicaído UTC y sueña con salvar la categoría.

Depotivo Binacional volvió a celebrar en la Fase 2, esta vez gracias a un sufrido triunfo de 1 a 0 sobre UTC de Cajamarca, en un duelo que se presentaba clave en las aspiraciones de ambos por salvar la categoría.

El 'poderoso del sur' inició complicado el partido, ya que en los primeros minutos perdió por lesión al ecuatoriano Marlon de Jesús y al nacional Willian Mimbela, lo que mermó su producción ofensiva desde la primera etapa.

Sin embargo, UTC nunca supo sacar provecho y careció de inventiva para hacer daño en ataque. El portero Raúl Fernández tuvo muy poco trabajo y apenas descolgó algunos balones que caían en su área.

El compromiso no se jugó con mucha intensidad, aunque fue Binacional el que trató de proponer, pero sin mucho volumen en ataque, lo que hacía presagiar que el duelo acabaría sin goles y con una repartición de puntos.

Sin embargo, cuando ya se jugaba tiempo agregado apareció Carlos Uribe dentro del área de UTC, para empalmar fuerte el balón y dejar sin reacción al portero Salomón Libman.

Con la victoria, Binacional suma ya 12 puntos en la tabla acumulada y se pone a un punto de los cajamarquinos, que se han acercado de forma peligrosa a la zona del descenso en la Liga 1.

PREVIA

Por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Deportivo Binacional recibe este sábado desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a UTC de Cajamarca en el Estadio Miguel Grau. Sigue EN VIVO el Binacional vs UTC AQUÍ.

El 'Poderoso del Sur' llega motivado luego de su primera victoria en esta segunda parte del campeonato. Lo hizo con una contundente goleada 3-0 sobre Alianza Atlético, lo que le costó el puesto al entrenador rival al frente de la escuadra de Sullana.

No obstante, el combinado puneño quiere seguir por el mismo andar y demostrar que ello no fue una casualidad. Es por eso, que quiere aprovechar el mal arranque del 'Gavilán del Norte', que solo ha conseguido tres puntos en cuatro duelos.

Bajo esa línea, UTC no ha logrado celebrar en esta segunda fase de la Liga 1. En su más reciente presentación igualó sin goles frente a la Universidad César Vallejo, lo que también significó su segundo duelo consecutivo consiguiendo el mismo resultado (0-0).

Cabe resaltar, que en lo que refiere a estadísticas en duelos directos, Binacional lleva una amplia ventaja en los últimos cinco encuentros directos frente a UTC, con: tres victorias, un empate y apenas una derrota.