Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima vs Melgar: fecha y horario oficial del duelo pendiente por la fecha 6 del Torneo Clausura de la Liga 1

Alianza Lima y Melgar ya tienen una cita por la fecha pendiente del Torneo Clausura.

Actualización
Alianza Lima vs Melgar. Foto: FPF
Alianza Lima vs Melgar. Foto: FPF

Alianza Lima y Melgar ya tienen una cita por la fecha pendiente del Torneo Clausura.

Se acabó el misterio. Luego de varios idas y vueltas, y en medio del arranque de la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, este viernes la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer la fecha y horario oficial del duelo pendiente entre Alianza Lima y FBC Melgar.

En esa línea, el encuentro correspondiente a la sexta jornada de esta segunda parte del campeonato se disputará el próximo miércoles 21 de setiembre a partir de las 19:30 horas (00:30 GMT) en el estadio Alejandro Villanueva, Matute. 

No obstante, en un primer momento se tenía previsto que el choque entre 'íntimos' y rojinegros' se dé el 14 del presente mes. Sin embargo, este parece haber cambiado de planes debido a la convocatoria que podía significar la ausencia de algunos elementos en la escuadra arequipeña. Hecho que no cayó para nada bien en tienda aliancista.

"El club Alianza Lima no acepta bajo ningún aspecto jugar el miércoles 21 y peor aún disputar el partido sin los seleccionados en ambos clubes. Nosotros como club Alianza Lima no hacemos especulaciones si un equipo puede tener más convocados que el otro, el único interés es que nuestro plantel esté completo para disputar un partido tan importante", dijo el delegado 'blanquiazul', Tito Ordóñez, a Radio Ovación.

Añadió: "Además, conociendo que la fecha FIFA le permite a la Selección peruana convocar a jugadores para el partido amistoso del día 27 y 30 de septiembre, Alianza Lima considera que lo idóneo para un mejor espectáculo y un respeto para los hinchas de ambos clubes es que el partido se desarrolle con los planteles completos. Lo que redundará en un partido de mucho mejor nivel; adicionalmente porque es nuestro derecho de jugar con todo nuestro plantel y el mismo derecho le asiste a Melgar".

¿Habrá nuevo pronunciamiento?

Si bien no es nada seguro, Alianza Lima podría presentar una queja formal debido a la decisión de la Federación. Por lo pronto los dirigidos por Carlos Bustos se medirán a Cantolao este sábado 10 de setiembre a las 15:30 horas, mientras que, Melgar hará lo propio en el Monumental de la UNSA frente a Deportivo Municipal el domingo 11 desde las 18:00 horas.

Foto: FPF
Foto: FPF