Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima se pronunció tras ser castigado en la Liga 1 por la FPF

La FPF decidió sancionar a Alianza Lima por los supuestos actos de violencia cometidos contra Universitario de Deportes.

Alianza Lima en la Liga 1. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima en la Liga 1. Foto: Facebook Club Alianza Lima

La FPF decidió sancionar a Alianza Lima por los supuestos actos de violencia cometidos contra Universitario de Deportes.

El último jueves, la FPF decidió castigar a Alianza Lima por la supuesta agresión que cometieron sus hinchas contra Universitario de Deportes en el último clásico jugado en Matute. El club íntimo recibió una multa de 5 UITs y no podrá usar la tribuna oriente de su estadio en los próximos dos partidos del Torneo Clausura.

Ante esto, desde tienda victoriana no demoraron en pronunciarse, indicando que buscarán reducir el castigo impuesto. "El club Alianza Lima rechaza toda forma de violencia en los escenarios deportivos, pero no está de acuerdo con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF y apelará ante las instancias correspondientes buscando la reducción del castigo".

Sin embargo, en tienda blanquiazul aclararon que no hay forma de eludir el castigo para su siguiente partido del Torneo Clausura. "En cualquier caso, una eventual reducción de la sanción no podrá hacerse efectiva para el partido de este sábado frente a Cantolao debido a la cercanía del mismo", se señala en el comunicado aliancista.

En ese sentido, la directiva de Alianza Lima plantea una solución para los hinchas que se vean afectados. "Informamos que los hinchas, socios, abonados e íntimos que ya compraron entradas de tribuna oriente para dicho encuentro, serán reubicados en la tribuna occidente lateral".

Hay que señalar que, este sábado 10 de setiembre, el equipo íntimo se medirá frente a la Academia Cantolao por la fecha 11 del Torneo Clausura. El cotejo ha sido programado para las 15:30 horas locales en el estadio de Matute.