Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima no pudo con Cantolao en Matute

Alianza Lima y Cantolao igualaron sin goles en el Estadio Alejandro Villanueva.

Actualización
Alianza no pudo con Cantolao. Foto: FPF
Alianza no pudo con Cantolao. Foto: FPF

Alianza Lima y Cantolao igualaron sin goles en el Estadio Alejandro Villanueva.

Alianza Lima no pudo con Cantolao e igualaron sin goles en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Clausura. Con este resultado, los 'Íntimos' sumaron 18 puntos y treparon al quinto lugar de las clasificaciones, mientras que el 'Delfín' alcanzó las nueve unidades y se mantiene en el decimoquinto casillero.

El equipo de Carlos Bustos no pudo imponer sus condiciones en el Estadio Alejandro Villanueva y dejó pasar la gran oportunidad de acercarse a Sporting Cristal (1°) y Atlético Grau (2°). A pesar del 0-0, Alianza Lima volvió a meterse entre los cuatro primeros del Acumulado de la Liga 1. Sin embargo, este domingo podría ser desplazado por Cienciano, que visita a los 'Celestes'.

Alianza Lima, con el empuje de sus hinchas, arrancó el partido con mucho ritmo. Tal es así que rápidamente pisaron terreno contrario. A los 21', el balón se paseó por el área chica tras un centro venenoso de Pablo Lavandeira. Minutos después, el portero blanquiazul Ángelo Campos (36') se lució con una doble atajada y evitó la caída de su arco.

Seguidamente, Hernán Barcos sacó un disparo de derecha y la redonda terminó en manos de Christian Limousin. Ya en el complemento, creció la figura del guardameta visitante, que respondió de gran manera ante las arremetidas aliancistas. Finalmente, el tiempo no dio para más y ambos cuadros terminaron repartiéndose los puntos ante el descontento de la fanaticada victoriana.

PREVIA

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Lima recibe a la Academia Cantolao este sábado en el estadio Alejandro Villanueva. Encuentro a jugarse desde las 15:30 horas (20:30 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

Los 'blanquiazules' quieren dejar atrás la dura caída por 2-0 frente a Universistario en el clásico del fútbol peruano, y levantar una vez más en casa frente al 'Delfín'. No obstante, a diferencia de otros compromisos el principal escenario aliancista no podrá lucir lleno total como en otras ocasiones, luego que la FPF decidiera castigar al club con no utilizar la tribuna oriente por los hechos producidos en el choque del pasado fin de semana.

Ello en cambio no cambiará para nada sus aspiraciones en la lucha del Torneo Clausura pues apenas está a cuatro unidades de Sporting Cristal y Atlético Grau, teniendo además dos partidos pendientes.

Por su parte, Cantolao llega este partido tras dos empates consecutivos en el Clausura, que lo ha hecho caer a los últimos lugares de la tabla. Ahora, el combinado chalaco ha prometido no ser un contricante sencillo para los 'íntimos' y confían en dar el golpe en La Victoria.

Cabe resaltar que, la última vez que Alianza Lima recibió a la Academia Cantolao en Matute fue en la temporada 2019. En aquella oportunidad fueron los locales quienes se impusieron por un muy peleado marcador de 3-2.

Posibles alineaciones

Alianza Lima: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Christian Ramos, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos; Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira, Cristian Benavente; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

Cantolao: Christian Limousin; Giancarlo Carmona, José Ramírez, Arón Sánchez, Alonso Tamariz; Carlos Uribe, Jesús Castillo, Jhamir D’Arrigo, Diego Morales, José Manzaneda; Rodrigo Pastorini.