Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

ADT logró un empate agónico ante Alianza Atlético y lo complicó en su lucha por llegar a la Sudamericana

ADT igualó como visitante 2-2 ante Alianza Atlético y puso interesante la lucha por el boleto a la Sudamericana.

Actualización
ADT igualó en la última jugada a Alianza Atlético. Foto: FPF
ADT igualó en la última jugada a Alianza Atlético. Foto: FPF

ADT igualó como visitante 2-2 ante Alianza Atlético y puso interesante la lucha por el boleto a la Sudamericana.

ADT igualó en los minutos finales a Alianza Atlético (2-2) y lo complica en su deseo de acceder a la Copa Sudamericana del próximo año. Los de Piura alcanzaron los 46 puntos y quedaron a uno del 6to lugar que hoy ocupa Binacional.

La visita sorprendió en los primeros minutos con su juego agresivo en campo rival. La presión que ejerció en el inicio le permitió manejar el ritmo y tuvo su respuesta a los 21 minutos cuando Facuendo Rodríguez venció al portero Diego Penny.

Sin embargo, el gol pareció despertar los de Piura que adelantaron sus líneas y tomaron el papel de protagonistas. Así hallaron el empate sin tanta demora y sobre los 25 minutos Adrián Fernández ponía la igualdad luego de arrojarse por alcanzar el esférico.

El segundo fue la confirmación de que ADT no supo como asimilar el 'golpe anímico' pues otra vez Fernández aprovechaba las desatenciones para ganar a su marcador en el juego aéreo y poner el 2-1 con el cual le daban vuelta al marcador sin mayores problemas.

Para el complemento, ambos clubes intentaron realizar algunas modificaciones para acercarse a su objetivo pero fueron los dueños de casa quienes parecieron mostrarse más acentuados con la fomra en que se daba el juego.

El juego aéreo fue importante para Alianza Atlético pues así llevaron peligro y pese a no estar finos en la segunda parte, inquietaron en más de una ocasión al portero Barrios. Pero todo tuvo un giro en la recta final.

Cuando se jugaban los 89 minutos, ADT tuvo un penal favorable que provocó el reclamo de los dueños de casa. Aún con todo, Jean Deza se paró con confianza frente al balón y mandó el esférico al lado contrario de donde se tiró Penny y puso el 2-2 agónico que silenció al estadio.

Ahora a Alianza Atlético no le queda más que esperar que Binacional y Universitario no sumen en sus respectivos encuentros para seguir cerca a su objetivo internacional.

PREVIA

Por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1, Alianza Atlético recibe a ADT de Tarma este sábado en el estadio Melanio Coloma. Encuentro a jugarse desde las 13:15 horas (18:15 GMT). Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada uno de los pormenores del encuentro EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, puedes tener el minuto a minuto detallado pro la web de Futbolperuano.com.

El dueño de casa sale urgido de reencontrarse con la  victoria este fin de semana, luego que cayera por 2-0 ante Deportivo Binacional en la altura de Juliaca que le hizo descender hasta la novena casilla de la clasificatoria. Ahora, los 'churres' tienen claro que pueden meterse nuevamente a la pelea del campeonato, lo que además significaría su sexto triunfo en el Clausura.

De la misma manera, con 45 unidades, el cuadro de Sullana sabe bien que sumando de a tres le podría acercar a los primeros lugares del acumulado, donde pelea palmo a palmo con Universitario, que al día de hoy es quien obtendría la última plaza para la Copa Sudamericana 2023.

Por su parte, el combinado tarmeño no pretende ser un rival fácil para el local en la jornada sabatina. Pues, los dirigidos por Franco Navarro saben que romper la mala racha es clave si no quiere empezar a complicarse con el "fantasma del descenso". 

Con 28 puntos, ADT es decimocuarto en la tabla acumulada, apenas nueve más que la San Martín, siendo entonces este un compromiso clave para tomar ventaja con sus contrincantes directos.